18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Fútbol y tecnología: el fuera de juego semiautomático se estrenará en la Supercopa de Europa

Antes de que este método haya alcanzado la oficiliadad de la Supercopa de Europa, sus creadores han realizado desde el año 2020 un total de 188 pruebas.

Pablo Ruiz   7. agosto 2022
Balón con nueva tecnología para determinar el offside ©imago images / Kolvenbach, 22.06.2022

Este miércoles 10 de agosto tendrá lugar en Helsinki la Supercopa de Europa entre el Real Madrid, que ganó la Champions League al Liverpool y el Eintracht de Frankfurt que se proclamó campeón de la Europa League tras imponerse en la final al Glasgow Rangers.

Un nuevo método para detectar el fuera de juego

Como novedad de carácter tecnológico, el máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado que probará en este partido un sistema semiautomático para detectar fueras de juego, que también estará operativo en el próximo Mundial de Qatar 2022 que arrancará en noviembre.

Roberto Rosetti, jefe de árbitros del organismo, declaraba que se encuentran en constante estudio y desarrollo para evaluar nuevas herramientas que faciliten el trabajo a los colegiados de un modo similar a como ya hace el VAR, con el que nos hemos familiarizado en el fútbol europeo.

Sistema de cámaras que controlan cada punto del futbolista

Este nuevo sistema para la detección de fueras de juego se basa en una red de cámaras que podrían controlar hasta 29 puntos del cuerpo de cada futbolista, relegando a un 2º plano el factor humano de la decisión arbitral, una tónica que es habitual en nuestros tiempos y que atañe a muchos más ámbitos aparte del fútbol. Cada vez los humanos tenemos una mayor dependencia de la tecnología, y esto es algo que no podía escapar al mundo del fútbol.

Antes de que este método haya alcanzado la oficiliadad de la Supercopa de Europa, sus creadores han realizado desde el año 2020 un total de 188 pruebas.

La tecnología al servicio de los árbitros

Cabe reseñar la evolución que está experimentando el fútbol en apenas unos años, en materia de valoración de jugadas dudosas. Si bien hasta hace apenas unos años la única forma de determinar una acción era la palabra del árbitro basada en su vista, ahora contamos con el de sobra conocido VAR mientras que ahora llama a nuestra puerta este nuevo sistema para detectar fueras de juego.

El Real Madrid llega como favorito

Para este partido el Real Madrid llega como favorito, con bastante claridad sobre su oponente. Los blancos cuentan con una plantilla más completa y de calidad, y además si algo han demostrado es que saben competir en este tipo de finales.

Pronosticamos una victoria del Real Madrid en un partido en el que habrá goles. Para ello tenemos apuestas como las que ofrece bet365 a que se pase de los 2.5 goles a cuota 1.66, o que el Real Madrid marque gol en la 1ª parte que está a 1.57.

La apuesta moderada la encontramos en que el Real Madrid ganará el trofeo, que está a cuot de 1.25. Además de cubrir la victoria de los de Ancelotti durante el partido, abarca también que ganen en la prórroga o en los penaltis.

Ganador de la Supercopa de EuropaMarathonbetWilliam Hillbet365
Real Madrid1.521.441.45
Empate4.904.404.50
Eintracht Frankfurt7.107.005.75
Cuotas tomadas el 06/08/2022 a las 09:45