Fútbol español: las temporadas internacionales más rentables de la última década

Apuestas Noticias de fútbol

En tan solo unas semanas se reanudan la Champions League y la Europa League y, con ellas, los campeonatos internacionales de fútbol profesional. Al respecto, hemos analizado el rendimiento y los ingresos de los equipos españoles que lograron la victoria en este tipo de competiciones desde la temporada 2008/2009.

En total, los representantes españoles han obtenido unos ingresos de 601,5 millones de euros en los torneos internacionales de las últimas 10 temporadas. En este periodo, el Real Madrid ganó 339 millones de euros tras alzarse con 11 títulos en el extranjero, mientras que el FC Barcelona ingresó 169,6 millones de euros por vencer 9 competiciones internacionales. Los dos grandes están seguidos por el Sevilla FC, con 48,4 millones de euros y 3 campeonatos ganados, y el Atlético de Madrid, que ingresó un total de 44,2 millones de euros y consiguió 6 trofeos internacionales desde la temporada 08/09.

Además, el estudio reflejó que el Real Madrid cuenta con la temporada más rentable de la última década. En la temporada 2017/2018, los merengues obtuvieron 97,1 millones de euros tras ser campeones de diversos títulos internacionales. Asimismo, el total de sus gastos e ingresos por fichajes durante esta temporada le reportó al club un total de 88 millones de euros, así que sus ganancias totales por títulos internacionales y traspasos fue de aproximadamente 185.1 millones de euros. Además, no hay que olvidar que el club blanco también ganó la Supercopa de España en 2017 y registró la temporada con más ingresos de la historia del fútbol con 750,9 millones de euros.

La temporada menos rentable en competiciones internacionales fue la del Atlético de Madrid en 2018/2019. La pasada temporada este club perdió 95,6 millones de euros en fichajes y tan solo ganó 4,5 millones de euros por proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. En total, los colchoneros tuvieron unos gastos de 91,1 millones de euros, lo que les convierte en el equipo español con la temporada internacional menos rentable de los últimos 10 años.

*En este estudio se tuvieron en cuenta únicamente los ingresos por los títulos ganados en campeonatos internacionales desde la temporada 08/09 y no los ingresos obtenidos en campeonatos internacionales en los que no resultaron vencedores.