18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Francia vs Polonia Mundial Qatar: Francia solventa sin despeinarse ante la inoperante Polonia

Lidia Lorite   5. diciembre 2022
Noticias-Francia-Polonia-Resultado
Antoine Griezmann en acción ante Túnez por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Fotoarena, 30.11.2022

Dicen que este puede ser  el Mundial de los ya veteranos Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo, aunque hay un muchacho de 23 años que amenaza con arrebatárselos. Este muchacho es francés, y juega en el París Saint Germain, y responde al nombre de Kylian Mbappé, y es el mismo que ayer, en la victoria de Francia sobre Polonia por 3-1 dio una asistencia e hizo dos goles, poniendo a los Blues en cuartos de final, sin despeinarse.

Inicio

La selección de Polonia salió al terreno de juego del estadio Al Thumama Stadium, en Doha,  con la intención de continuar exactamente en el mismo sitio en el que lo había dejado cuatro días antes ante Argentina en el último partido de la fase de grupos.

No es que entonces le diera muy buenos resultados su planteamiento de 5 defensas, 4 centrocampistas y que Lewandowski se buscara la vida como bien pudiera, ya que perdieron de manera clara (2-0), pero la verdad es que me recordó a cuando a José Mourinho se le  puso a caer de un burro en la época en la que entrenaba al Inter de Milán, allá por el 2010, cuando eliminó al Barcelona en las semifinales de la Champions League. Aquello, decían, clamaba al cielo. Mourinho terminó ganando la Champions de aquella temporada. Pues Polonia hace lo mismo…. aunque no con el mismo resultado. Eso está claro.

De echo sólo la falta de puntería de los franceses les privaba de culminar en gol su dominio. Giroud remató fuera un pase de Dembelé que sólo había que empujarlo entre los tres palos para inaugurar el marcador. Luego fue Mbappe el que remató en busca del gol, pero el balón se encontró con el meta Szczesny en su trayectoria hacia el fondo de la red.

Los polacos tuvieron su oportunidad a los 38 minutos de la primera mitad, con un triple remate a bocajarro sobre la portería francesa. Casi parecía el cuatro Los Fusilamientos del 3 de Mayo, de Francisco de Goya, aunque esta vez fueron los franceses los que caían abatidos al suelo tras cada uno de los pelotazos que recibían de los polacos. Al menos les sirvió para evitar el gol.
Y todo hacía parecer que el dominio total de Francia sería totalmente infructuoso, y que llegaríamos con el 0-0 al descanso, pero en el minuto 44 Giroud encontró la recompensa final al asedio al que la selección de Francia había sometido a la de Polonia.

La continuación

Contra Argentina a Polonia le valía perder por 2-0, contra Francia no, pero tampoco puede decirse que eso se notara de manera sensible en su juego, salvo para dejar claro que la manta polaca era demasiado corta como para tapar la cabeza y los pies al mismo tiempo. Si defendían como en la primera mitad, posiblemente evitarían una goleada por parte de Francia. Pero si intentaban pasar el centro del campo en un proyecto de búsqueda de un gol a su favor, la sensación que daba era que los que iban a terminar por encontrar un gol eran los gabachos.

Y fue Mbappe quien confirmó los pronósticos, culminando un contragolpe con un disparo desde la esquina izquierda del área polaca a la escuadra derecha de la portería defendida por Szczesny.

¿Cambió algo el planteamiento de la selección de Polonia tras el segundo gol? Pues de nuevo, como contra Argentina, no.

Y llegó el minuto 90, y a Mbappe volvió a llegarle un balón, y el balón estaba en el mismo lugar que hacía un cuarto de hora, y el delantero del Paris Saint Germain repitió la suerte que le había dado un gol en su haber, pero esta vez el esférico fue dirigido hacia la escuadra izquierda. Para que no te dé envidia.

El final

Con 3-0 en el marcador, y con el partido decidido, el colegiado, una vez más el colegiado, quiso tener su cuota de protagonismo, y en el descuento del descuento señaló un penalti que él no había marcado en el campo. Uno de esos penaltis que se están pitando en este Mundial de Qatar, en el que los árbitros no sólo acuden al VAR a tomarse una cerveza, sino que ya aprovechan y ven el partido por la tele. Como yo cuando era pequeño y me iba con mi padre a ver el partido el domingo por la tarde al BAR.

No se quedó ahí la cosa, porque Lewandowski lanzó el penalti, y Lloris se lo paró, y el venezolano Valenzuela no quedó conforme con el desenlace, y mandó repetirlo para que el delantero del Barcelona no se fuera de vacío de esta Copa Mundial de Fútbol, quien , por cierto, se marchó del campo con una sonrisa de oreja a oreja… y eso que habían quedado eliminados. Sospechosamente curioso. 

Cuotas tras la clasificación de Francia

FRANCIA VS INGLATERRACuotas bet365
Francia se clasificará para semifinales1.72
Más de 2,5 goles en el partido 2.20
Ambos equipos anotarán1.95
Mbappe marcará gol2.87
Harry Kane marcará gol3.10
Cuotas válidas a 4 de Diciembre de 2022 a las 23:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.