18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Francia: Dembelé se despide de la Eurocopa tras la lesión sufrida ante Hungría

Ousmane Dembelé se queda fuera de la Eurocopa 2021

Kaneda Alonso   21. junio 2021
Ousmane Dembélé ante Hungría por la Euro 2021 (Francia) ©imago images / PanoramiC, 19.06.2021

Ousmane Dembelé se despide de la Eurocopa 2021 tras una nueva lesión muscular que se produjo durante la disputa del Hungría – Francia. El extremo ambidiestro del FC Barcelona, que había salido en el minuto 57 del partido, tuvo que ser sustituido en el 87 tras notar un ‘pinchazo’ en el bíceps femoral derecho tras una jugada en banda que acabaría en córner.

Tras confirmarse la lesión, el futbolista abandonaba inmediatamente la concentración francesa rumbo a Barcelona. En este caso, el jugador no será reemplazado ya que el seleccionador galo, Didier Deschamps, decidió realizar una convocatoria de 26 jugadores por si había alguna lesión.

¿Cuánto estará fuera Dembelé?

En principio esta lesión suele provocar un tiempo de baja de entre 2 y 3 semanas. Por lo tanto, era incompatible con que Dembelé siguiera en la concentración de la selección gala. Además, el proceso de recuperación requiere de reposo y un tratamiento específico, lo que hacía más incompatible su presencia en el torneo europeo.

Sin embargo, y ya en clave Barça, el tiempo de recuperación de Dembelé podría alargarse hasta los 3 o 4 meses si finalmente resulta necesario pasar por el quirófano. Una opción que ahora mismo deben evaluar tanto el futbolista como los médicos azulgranas.

¿Cómo afecta esta baja a Francia?

Aunque en principio se puede pensar que esta baja no resulta crítica para Francia al no ser uno de los 11 futbolistas titulares, sí que resulta clave para el ‘plan B’ de Deschamps. Y es que el ‘mosquito’ era el principal revulsivo que utilizaba el técnico francés para destacar partidos en los que la selección gala debía remontar ante un combinado exclusivamente preocupado en defender en su propio área.