18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Francia: Benzema sale lesionado en el amistoso ante Bulgaria | ¿Llega a la Eurocopa?

Benzemá tuvo un choque con el búlgaro Turitsov que le generó suficientes molestias

Pablo Ruiz   9. junio 2021
Karim Benzema, lesionado ante Bulgaria en un amistoso (Francia) ©imago images / PanoramiC, 08.06.2021

Menudo susto para Francia unos días antes de su debut contra otra de las selecciones fuertes de la Eurocopa 2021, Alemania. El delantero del Real Madrid Karim Benzemá, se tuvo que retirar lesionado del encuentro amistoso que el combinado galo disputó contra Bulgaria este martes y que terminó con triunfo para los de Deschamps por 3 goles a 0, marcando Antoine Griezmann y Olivier Giroud por partida doble. 

Un choque fortuito obliga a Benzemá a retirarse

Benzemá tuvo un choque con el búlgaro Turitsov que le generó suficientes molestias en la zona superior de la rodilla como para solicitar el cambio a su técnico, dando el susto a la afición francesa. 

El encontronazo resultó totalmente fortuito y obligó al francés a retirarse del terreno de juego en el minuto 39, dando paso a Giroud. 

Benzemá estaba jugando bien, mostrándose muy activo sobre el césped llegando a disponer de 2 ocasiones de gol, además de dejar un pase de gran calidad a su compañero Kylian Mbappé. 

Aparentemente no tendrá consecuencias

En principio se trataría de una leve contusión que no haría peligrar la presencia del delantero en la Eurocopa, lo que de confirmarse supondrá un alivio para Francia. 

El propio Deschamps declaraba que la sustitución responde a cuestiones de precaución, y que han preferido no correr ningún tipo de riesgo y menos en un partido amistoso. Informaba el seleccionador galo ya en el descanso que no parecía ningún tipo de lesión muscular ni nada similar. 

Buenos resultados de Francia en los partidos de preparación

El encuentro contra Bulgaria ha sido el último de los partidos de preparación de Francia de cara a la Eurocopa 2021. Unos días antes habían derrotado a Gales por idéntico resultado de 3-0 con goles de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.  

Lo más destacado en el partido contra Bulgaria fue el gol de Griezmann, en un remate acrobático de una calidad exquisita.