18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

Francia arde tras la final del Mundial: Adil Rami, lapidario con Dibu Martínez

Andres  22. diciembre 2022
Dibu Martínez baila tras el penal fallado por Tchuameni
Dibu Martínez celebra en los penaltis ante Francia (Argentina) ©imago images / PanoramiC, 18.12.2022

Parece que los ánimos han quedado realmente caldeados después de la gran final que Argentina y Francia disputaron en Qatar 2022. Ya han pasado más de cuatro días del final del partido en el que La Albiceleste celebró en los penaltis ante Les Bleus y siguen resonando las acusaciones que envían de un lado y otro. En esta ocasión, quien tomó el micrófono ha sido Adil Rami, integrante de la plantilla campeona mundial en Rusia 2018. “Es la mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado”, lanzó el actual futbolista del Troyes en sus redes sociales, haciendo alusión al portero argentino Emiliano Martínez.

“Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria con nuestra selección que con su Copa del Mundo”, agregó Rami, visiblemente enojado y dolido por la derrota de su país en la reciente final del Mundial de Qatar. Estos dichos del jugador de 36 años, que en Rusia 2018 no jugó ni un solo minuto para Les Bleus, responden a dos hechos concretos: ‘Dibu’ Martínez le dedicó un cántico a Mbappé en los festejos del vestuario en Qatar y luego se mostró celebrando en las calles de Buenos Aires con un bebé de juguete que llevaba el rostro de Mbappé.

Francia pide investigar insultos “indignos” de jugadores argentinos

Bruno Le Maire, Ministro de Finanzas de Francia desde 2017, pidió que la FIFA lleve a cabo un análisis de los festejos de los jugadores argentinos. Puntualmente para estudiar algunas cargadas y burlas, como por ejemplo la mencionada anteriormente de ‘Dibu’ Martínez y el bebé de juguete. Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, dijo Le Maire.

Otro de los apuntados ha sido Sergio Agüero, quien durante una transmisión en vivo por Internet se burló del apellido de Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. “Prepara Camavinga, cara de pinga”, dijo el ‘Kun’ en esa oportunidad, quien luego se disculpó a través de Twitter: “Jeee pero flaco no entendes que no tengo nada contra él. Es un crack el chabón. Posta que es broma como hago en stream. Cero maldad hermano. Paz y amor”, le respondió a otro usuario que justamente le criticaba por lo anterior.

En Rusia 2018, la historia había sido al revés

Saber ganar y saber perder, de eso se trata. Lo cierto es que, en el Mundial de Rusia 2018, Francia eliminó a la Argentina de Lionel Messi en octavos de final (4-3) y posteriormente se coronó campeona del mundo. Durante los festejos y ya con el título en su poder, los jugadores franceses le rindieron homenaje a la figura de N’Golo Kanté con una canción que le disparaba un dardo a Messi: “Es pequeño, es bueno, frenó a Leo Messi, pero todos sabemos que es un tramposo, N´Golo Kanté”.

Dugarry, el campeón de 1998 que enfocó su bronca en Francia

Christophe Dugarry también realizó declaraciones fuertes y sin filtro en las últimas horas. Sin embargo, a diferencia de Adil Rami, el campeón mundial de 1998 (ingresó en el 3-0 a Brasil en la final) prefirió hacer foco en la autocrítica. Y fue realmente muy duro. “Estoy decepcionado y triste, en primer lugar. Y luego, enojado. Porque era una final que estaba a nuestro alcance contra un rival menos fuerte. Me decepciona ver que esta no victoria sólo se analiza a través de la emoción y del escenario. Hay que hacer un análisis del partido, y de los 80 minutos que figuran entre los más catastróficos para la selección francesa en los últimos 50 años, el día de una final de la Copa del Mundo”, lanzó el ex futbolista, también campeón de la Eurocopa 2000 con Les Bleus.

“En cuanto terminó el partido, la rabia se hizo presente. ¿Cómo es posible que, cuando estás jugando el partido más importante de tu vida, seas capaz de jugar de esa forma este partido? Me puse rápidamente en la piel de los jugadores y creo que lo lamentarán toda su vida. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico quedarán marcados para el resto de sus vidas por esos 80 minutos que les costaron el título de campeones del mundo. Me gustaría tener algunas respuestas. Necesito entender. Nos pisaron en la final del Mundial. ¿Cómo es posible? Por el bien de la selección francesa, este debate debe tener lugar. Si era petulancia, hay que decirlo. Si fue físico, también hay que decirlo. Para que no vuelva a ocurrir”, disparó Dugarry, quien finalmente afirmó que le gustaría ver a Zinedine Zidane como entrenador de Francia, en diálogo con el diario francés L’Equipe.

Andres

Andres

Redactor de pronósticos y noticias

Periodista deportivo, en 2001 hice mis primeras armas en trabajos de redacción y ya tengo más de una década en el equipo de apuestas-deportivas.es. Desde entonces nunca dejé de escribir, ya sea por trabajo (pasé varios años en los diarios Olé y Clarín) como por placer.   Leer más