18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

Francia acaba con el sueño marroquí y defenderá el título ante Argentina

Lidia Lorite  15. diciembre 2022
Victoria de Francia contra Marruecos semifinal Mundial 2022
Jugadores de Francia celebrando victoria en la semifnal contra Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 ©imago images / Uwe Kraft, 14.12.2022

Francia contra Argentina o, lo que es lo mismo, Kylian Mbappe contra Leo Messi. Compañeros en el París Saint Germain, pero rivales el próximo domingo a las 16:00 horas. Esta será la final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

La segunda consecutiva para “les bleus”, que defenderán el título logrado en Rusia 2018 tras ganar a la sorprendente selección de Marruecos por un 2-0 que no refleja con sinceridad lo que se vio en el terreno de juego.

El comienzo

Nunca antes una selección africana había jugado unas semifinales de una Copa del Mundo. Nunca en este torneo Marruecos había ido por detrás en el marcador, y Francia fue la primera que logró romper ese “maleficio” al poco de empezar el partido.

Se llevaban jugados tan sólo cinco minutos cuando un doble remate de Kylian Mbappé  no encontró portería, sino las piernas de un defensor, y el rechace le llegó a un Theo Hernández que estaba sorprendentemente solo dentro del área marroquí. No era un balón fácil de rematar, a media altura, ni para rematar de cabeza ni para chutar con comodidad, pero el ex jugador del Real Madrid encontró la manera de hacerlo de una manera lo suficientemente eficiente como para que este fuera su primer gol en el Mundial y poner por delante a su selección. 

Este era un panorama que nunca se le había presentado a la selección de Marruecos, el ir por detrás en el marcador en un partido de este Mundial, pero Walid Regragui supo reaccionar cambiando el planteamiento del equipo y cogiendo el mando del partido. Buscaron el gol con ahínco a partir de ese momento, aunque Francia tenía un peligro tremendo, y buscaba acabar con su rival al contraataque, y perdieron su oportunidad de hacerlo por medio de Giroud, en dos ocasiones, con un disparo al palo y otro fuera por poco.  

Y, sin embargo, Marruecos estuvo a punto de lograr empatar el partido poco antes del final de la primera mitad, por medio del central El Yamiq, quien remató de chilena un rechace a la salida de un saque de esquina, pero el esférico se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Lloris.


Copa Mundial Qatar 2022
¿Quién es el favorito para ganar?

La continuación

Tras el descanso Mbappe decidió que no quería dejar de ser protagonista de este partido, y lo fue, aunque en un principio no de la manera que él hubiera querido, seguro, ya que sufrió dos entradas por parte de los jugadores marroquíes que le obligaron a cambiarse de bota porque le habían roto los cordones en una de ellas. Sorprendentemente, cosas de los árbitros, César Ramos no señaló ni tan siquiera falta en ninguna de las dos entradas que sufrió el francés. Además, pese a su velocidad, no lograba alcanzar con peligro el área rival, porque cuando él cogía el balón para lanzarse a la búsqueda del gol, se encontraba a 50 metros del objetivo.

El público marroquí envió su último aliento desde la grada, y pareció que llegó hasta los leones del Atlas, que hasta en dos ocasiones estuvieron a punto de hacer el gol del empate por dos veces. Attiyat-Allah le dio casi al aire cuando se esperaba su diana y luego fue En-Nesyri el que tuvo otra clarísima con un centro raso al segundo palo, pero aparició Konaté para evitar  el remate del delantero del Sevilla. 

El partido estaba roto. Y cuando un partido está roto es cuando lo aprovechan los grandes jugadores. Así lo hizo Mbappé quien, esta vez sí, decidió el partido con un jugadón dentro del área marroquí. Control con el exterior para sortear a su amigo Achraf y de regate en regate en baldosas dentro del área para ponérsela en el segundo palo a Kolo Muani, que no desaprovechó el regalo. 

Ya estaba claro que sería la selección francesa la rival de Argentina en la final, pero aún así Marruecos, por medio de Abde pudo haber logrado el gol con un jugadón por la izquierda, metiéndose hasta la cocina y poniendo un pase atrás que acabó con un disparo que sacó Koundé en el área pequeña. 


¡Lee ahora nuestro artículo Mundial 2022!
¿Quién será el máximo Goleador?

La conclusión

No bastó con la bravura encomiable de una selección marroquí que ya quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados por lo que ha logrado en este Mundial de Qatar. Francia logró la victoria, pero no pudo arrancarles el orgullo y la pasión, nunca hincando la rodilla, siempre manteniendo la cara al partido.

La selección de Deschamps luchará con Argentina por revalidar su título de campeona del mundo en un duelo que significará el desempate entre dos selecciones que tienen dos títulos mundiales en sus vitrinas, algo que nunca antes ha sucedido en la historia de los Mundiales de Fútbol. 

Messi contra Mbappé. El ayer contra el mañana en un partido que decidirá quién manda hoy. Si gana Francia, Mbappé será el rey del fútbol en los próximos años, si la que vence es Argentina, Leo Messi podrá llamar a la puerta del Olimpo de los dioses de fútbol…. y, quizá, sea Maradona quien le abra la puerta. 

Cuotas para la final tras la victora de Francia

Cuotas en bet365
Gana Francia 2.80
Más de 2,0 goles en la final1.86
Marcarán los dos equipos (SÍ)2.00
Marcará gol Messi2.75
Marcará gol Mbappé3.25
Cuotas válidas a 14 de diciembre de 2022 a las 23:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar. 

Lidia Lorite

Lidia Lorite

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más