18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1 2020: Los nuevos coches para esta temporada

La primera carrera de la temporada será el próximo 15/3 en Australia

Los equipos de Fórmula 1 ya han presentado sus equipos y vehículos para el próximo Mundial 2020 que arrancará el próximo 15 de marzo en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia) y que finalizará en Abu Dabi el 29 de noviembre, en el Circuito Yas Marina.

El mundo del motor espera con ansias ver correr los nuevos monoplaza que tendrán la pretemporada en España, en el Circuito de Barcelona entre el 19 y el 28 de febrero.

Presentamos los nuevos vehículos y los pilotos que formarán cada equipo.

MERCEDES

Tras 6 triunfos consecutivos a manos de Lewis Hamilton en 5 ocasiones y Nico Rosberg en 1, Mercedes ha optado en el nuevo W11 por mantener su diseño base, incorporando algún detalle más original como el color rojo de los alerones y de la toma de aire, que quedará encima del piloto.
A nivel técnico se ha estrechado la zona baja de los pontones, y se ha trabajado en los bargeboards para ganar en estabilidad y en velocidad en las rectas, asignatura que el año pasado dominó mejor Ferrari.

El día de la presentación se le pudo ver circular en Silverstone y en este Mundial también será el coche favorito para ganar el campeonato. El equipo lo formarán el británico Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas.

FERRARI

El propio Sebastian Vettel describía el coche como “Más rojo que nunca”, y es que el nuevo SF1000 de Ferrari mantiene esta temporada el rojo mate en una apariencia similar a la del año pasado, aunque en el halo pasa a ganar importancia el color negro sobre el rojo. El nombre se debe a los 1000 GP que se cumplirán en este año.

Ferrari está siendo más reservado y todavía no ha mostrado al público su nuevo vehículo sobre el asfalto, sembrando la duda entre los aficionados al motor. La presentación fue muy al estilo de Ferrari, sin escatimar en imagen, lujo, sonido y puro espectáculo.

Los pilotos de la escudería Ferrari que tratarán de vencer a los de Mercedes, son el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

RED BULL

Red Bull ha abandonado el estilo de imagen de tipo camuflaje que utilizó el año pasado, para volver a un aspecto más tradicional. Los colores son los habituales en la casa, es decil azul fuerte con detalles rojos y toques de amarillo.

El vehículo llevará el nombre de RG16 y como hiciera Mercedes, se le pudo ver circular en un “shakedown” por el circuito de Silverstone.

Lucharán por llevar a los Red Bull a lo más alto, el tailandés Alexander Albon y el holandés Max Verstappen.

MCLAREN

El MCL35 ha cambiado considerablemente de aspecto con un color papaya más mate, que además invade la sección del halo que pierde el color negro.

Carlos Sainz preguntado por sus primeras impresiones al conocer el vehículo, afirmaba que lo veía como “más fino”.

Hemos podido ver rodar al MCL35 sobre el trazado de Montmeló a manos de los pilotos de McLaren, y para esta temporada el objetivo será reducir las distancias que les separan de las 3 grandes casas del momento.

Carlos Sainz Jr. hará dupla con el británico Lando Norris en McLaren.

RENAULT

Renault presentó su nuevo vehículo rodeado de secretismo y misterio, con una publicación de apenas 4 imágenes que si bien nos permiten ver cómo será el coche, deja demasiada información por mostrar. Se llegó incluso a pensar que la marca llegaba con retraso a las fechas de presentación y el vehículo podría no estar listo.

Cómo se puede apreciar en las imágenes aportadas por Renault, el color será negro fibra prácticamente sin detalles, con un diseño que parece muy parecido al de la temporada anterior.

A bordo tendrá al francés Esteban Ocon y al australiano Daniel Ricciardo.

TORO ROSSO – ALPHA TAURI

Posiblemente la escudería que más cambios ha introducido para este Mundial 2020. El primer cambio es el nombre, que pasa a Alpha Tauri con la idea de mostrar su independencia respecto a Red Bull.

Los colores son principalmente el blanco, combinado con un azul muy oscuro y técnicamente muy similar al RB15, coche que dejó muy buenas sensaciones en las últimas carreras del pasado Mundial.

Pilotarán este vehículo el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat.

ALFA ROMEO

A nivel estético es el coche que más variación presenta respecto a la temporada pasada. Si bien en 2019 Alfa Romero los colores dominantes eran el blanco y el granate, este año muestra un color gris plateado con malla de serpiente y camuflaje. Desde la marca avisan que se trata de una imagen temporal, que no ha llegado para quedarse, con lo que es posible que nos sorprendan con un nuevo cambio próximamente como ya hicieran en la temporada pasada Alfa Romeo y Sauber.

Irán a manos del volante el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

HAAS

La primera escudería en mostrar su arma para la próxima temporada ha sido Haas. El coche que presentaron recuerda mucho al que ya utilizaron en 2018 con colores blanco y negro, incluyendo algunos detalles en rojo. Atrás quedaron los tonos dorados de la temporada pasada. A nivel de propósitos, Haas pretende mejorar lo máximo posible los resultados del pasado Mundial.

El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen serán los encargados de pilotar esta máquina.

WILLIAMS

Williams necesita dejar de ser una de las escuderías más débiles sobre las pistas y para ello ha presentado con el FW42 una máquina llena de novedades. A nivel visual desaparece el tono azul claro para que sean el rojo y el blanco los colores que predominen, con detalles en azul principalmente en la parte alta del halo.

Pilotará en Williams el canadiense Nicholas Latifi y el británico George Rusell.

RACING POINT

La última escudería en mostrar su vehículo para esta temporada ha sido Racing Point, con su nuevo RP20 que mantiene esos colores rosa chicle tan característicos en la escudería británica con una importancia considerable del logotipo del patrocinador.

El nombre de competición sera BWT Racing Point F1 Team, y el año que viene pasará a llamarse Aston Martin.

Es además de Ferrari la única escudería que no ha mostrado el comportamiento del vehículo sobre el asfalto y los objetivos que se fija la marca es acercarse lo más posible a los 3 grandes.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más