Codere ha solicitado a la agencia Fitch Ratings que deje de emitir calificaciones sobre la compañía y sus bonos, después de que le haya calificado como “C” según cita en el comunicado emitido a la CNMV.
Fitch Ratings ha considerado a las emisiones de bonos súper sénior garantizados como ‘CC/RR3’ y a las emisiones de bonos sénior garantizados como ‘C’/RR4.
Codere solicita a Fitch Ratings que cese en sus calificaciones a la compañía
El día 1 de abril, la agencia había rebajado el IDR de Codere a ‘C’ desde ‘CC’ cuando la compañía entró en el plazo de gracia para aplazar el pago de los intereses de los bonos sénior garantizados, que vencían a finales de marzo de 2021. Más tarde, Fitch Ratings había calilficado su IDR como ‘C’ después de conocerse la reestructuración de su estructura de capital para el 22 de abril de 2021.
Fitch también dejará de dar calificaciones y cobertura analítica de Codere por cuestiones comerciales. Otra medida a tomar es que retirará todas las medidas que hubiese dado hasta ahora.
Codere expuso su valoración de los 9 primeros meses del año
El operador de juego emitió hace unos días un comunicado con el rendimiento económico de la compañía en los 9 primeros meses del año, manifestando unas pérdidas de 243,4 millones de euros, un dato que supera las pérdidas del 2020, cuando se perdieron 239,7 millones de euros.
Desde Codere indicaron que los cierres forzados y las medidas restrictivas en varios mercados clave, son la explicación a unas cifras tan negativas.