18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

FIFA ratifica la presencia de Ecuador en el Mundial: ¿Chile hace un nuevo intento por llegar a Qatar?

Joel Alonso   19. septiembre 2022

Falta muy poco para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo más exactos el 20 de noviembre, con el juego entre Qatar ante Ecuador. Justamente la presencia de la selección sudamericana ha sido ratificada por la FIFA.

Tras finalizar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, que permitieron a Brasil, Argentina, Uruguay, y Ecuador llegar directos a la Copa del Mundo.

Chile, una de las selección que quedó afuera del Mundial, decidió recurrir a la FIFA para tomar el lugar de Ecuador en el Mundial.

En mayo, la Federación Chilena de Fútbol presentó una denuncia que ponían en duda la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, manifestando que éste era colombiano.

En primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, desestimó los cargos y cerró el caso. Chile no se quedó contento y apeló dicha decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA quien ha ratificado el fallo, y así Ecuador dirá presente en Qatar 2022.


Nuestras apuestas campeón Mundial 2022
¿Quién son los favoritos para ganar?

Chile y un último recurso

Sabiendo que el fallo podría ser negativo, la Federación Chilena de Fútbol ya tenía todo listo para acudir a la última instancia buscando un lugar en Qatar 2022, y así con el abogado Eduardo Carlezzo a la cabeza, han decidido recurrir al TAS.

El problema aquí es el tiempo para poder revisar las nuevas pruebas y resolver esta petición, más con solo dos meses para el inicio de la Copa del Mundo. Una buena solución es solicitar la vía abreviada, pero para ello se requiere la aceptación de Ecuador, y esto último lo creemos impensado.

Ecuador y su grupo en el Mundial Qatar 2022

Ecuador forma parte del Grupo A en la Copa del Mundo y abre la cita mundialista enfrentando a Qatar el 20 de noviembre. El 25 del mismo mes se medirá ante Países Bajos, mientas que cierra la fase de grupos ante Senegal el 29 de noviembre.

Su presencia en Qatar 2022 será la cuarta participación de Ecuador en un Mundial, la cual regresa después de su participación en el Mundial Brasil 2014 donde no pasó de la fase de grupos. La mejor participación de la selección sudamericana fue en Alemania 2006 donde alcanzó los octavos de final.