18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1

Ferrari presenta el SF23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2023

Ferrari presenta su nuevo monoplaza con el objetivo de logra el título del mundo

Pedro Allas Marcos  15. febrero 2023
Ferrari presenta el SF23 temporada 2023
Carlos Sainz con nuevo Ferrari SF-23 para la temporada 2023 de F1 (Italia)©imago images / PanoramiC, 14.02.2023

Ferrari dio a conocer públicamente ayer martes su nuevo monoplaza para la temporada 2023, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán la corona de campeón del mundo, tanto a Max Verstappen como a Red Bull.

Ferrari es el equipo más laureado de la historia, con 16 títulos de constructores y 17 títulos de pilotos, pero no consigue ganar el mundial de pilotos desde el año 2007, con Kimi Raikkonen, y el de constructores desde el año 2008, con el finlandés y Felipe Massa al volante de los dos monoplazas.

¡Descubre todas nuestras previas!
Pronósticos de la Champions League

La presentación del nuevo SF-23

La presentación tuvo lugar en el circuito propiedad de Ferrari, Fiorano, en el que la escudería del Cavallino Rampante realizará los test privados de pretemporada en Manarello. Quinientas personas fueron la afortunadas de poder presenciar el evento en directo, mientras rugía el motor del nuevo coche rojo. El nombre elegido para esta nueva máquina es SF-23, que será el monoplaza número 87 con el que dispute un mundial Ferrari, que es la única que no se ha perdido ni una sola temporada desde que arrancó el campeonato de Formula 1 en el año 1950.

Justo después de la presentación, Ferrari sacó por primera vez a pista el SF-23, para hacer sólo una tanda de vueltas que duró15 minutos y comprobar que el coche ha ‘nacido bien’. El ‘filming day’ (día en el que te permiten rodar hasta 100 kilómetros con la excusa de que les estás haciendo fotos y vídeo al coche) será esta misma semana, antes de mandar ya los monoplazas a Bahrein para empezar el jueves 23 los test de pretemporada.

Ferrari espera no quedarse por el camino, como les sucedió la temporada pasada, cuando arrancaron siendo posiblemente el equipo más competitivo de la parrilla, pero que se fueron quedando atrás a medida que transcurría la temporada e iban llegando los desarrollos a los otros equipos, especialmente a Red Bull, y fueron incapaces de mantener el pulso a los “toros rojos” en el tercio final de la temporada. Ferrari espera poder cumplir con las expectativas durante todo el año 2023 y aspirar a ambos títulos con Leclerc y Sainz.

Las primeras declaraciones de Carlos Sainz

El piloto español, Carlos Sainz se mostró muy animado antes, durante y después de la presentación del nuevo monoplaza. Esta será su tercera temporada en el equipo italiano, y ya puede decirse que es de la familia: “Viviendo en Italia me sentí en casa desde el primer día. Es como si fuera italiano… y tengo que evitar como sea el antipasto (dijo con humor) ya que tengo que bajar un kilo antes de comenzar la temporada”, y sobre la presentación del coche dijo que “Es increíble poder presentar el coche en Manarello, en un circuito con la historia de Fiorano y ante estos aficionados animando desde las gradas. Me encanta y es uno de los días más especiales para un piloto”.

Sobre si se le ha hecho muy larga la espera dijo que “Tuvimos todo diciembre y parte de enero para descansar, pero ya cuando llegó el 2023 el cuerpo me pedía volver a montarme en un monoplaza. Desde mediados de enero he estao mucho tiempo en Italia entrenando y estamos preparados y con las baterías a tope”.

También tuvo unas palabras acerca de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y reconoció que “ambos intentamos ser rápidos, cada uno más que el otro en todo lo que hacemos en el equipo. Hasta en las exhibiciones. Es bueno ser competitivo, pero también tener respeto el uno con el otro y tener una buena relación que ayude a mejorar al equipo”.

Top casas de apuestas para Fórmula 1

La opinión del jefe

Una vez terminada la charla con los pilotos, fue el turno de su jefe, Frédéric Vasseur, que respondió a las preguntas del también español Marc Gené sobre quién cree que será el primero de sus pupilos en ganar un Gran Premio este año: “No me importa cuál de los dos, lo importante es que Ferarri gane y es el objetivo de todo el equipo. Es muy emocionante presentar el coche, hemos realizado un gran esfuerzo y todo el mundo está muy orgulloso del trabajo realizado, la motivación está para todo el año”.

Uno de los problemas que tuvo Ferrari el año pasado fue la poca fiabilidad en alguna carrera, algo en lo que se ha trabajado a fondo como aseguró el francés: “El motor está casi congelado, pero se pueden cambiar cosas para mejorar la fiabilidad y no es un secreto que no fue nuestro punto fuerte en 2022, pero hemos trabajado en la fábrica y creemos que estamos listos. Veremos qué pasa, pero creo que estamos en una buena posición”.

Por último, Vasseur habló de la importancia de los test de Baréin de la semana que viene: “Solo tenemos tres días de preparación, con lo que le tocará un día y medio a cada piloto, pero estoy seguro de que estarán listos y cubrirán todos los aspectos del coche que necesitan ser probados”.

Esperemos que el caballo no reviente y aguante, esta vez sí, hasta el final.

Campeonato de Fómula 1 2023: principales favoritos al título de pilotos

El principal favorito a ganar el título de pilotos de Fórmula 1 es Max Verstappen, a [1.72]

Pilotos favoritosCuotas en bet365
Max Verstappen1,72
Lewis Hamilton4,00
Charles Leclerc6,00
George Russell9,00
Carlos Sainz26,00
Checo Pérez26,00
Cuotas válidas a 14 de febrero de 2023 a las 21:30 horas (hora peninsular de España). La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Años: 53

Mi nombre es Pedro Allas. Como dijo Escarlata O´hara en Lo que el Viento se llevó, a Dios pongo por testigo de que sólo escribiré sobre aquello en lo que crea firmemente. Nunca te diré que hagas algo que yo no haría. Soy amante de todo tipo de deporte o juego… incluído el curling, que me parece apasionante. Pero especialmente del baloncesto, del ciclismo, del atletismo, del rugby y de la NFL.   Leer más