Pese a las dudas despertadas por parte de la afición, España es la selección que menos remates en contra a portería ha recibido durante la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021. Un dato bastante positivo para el combinado español, fruto claramente de su alta presión y de su porcentaje de posesión media del 68.7%.
España la que le menos le rematan en la Eurocopa
Durante la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021 España sólo recibió 9 remates en contra entre los 3 encuentros disputados, de los cuales, sólo 2 de ellos fueron entre los 3 palos. Uno lo detuvo el guardameta Unai Simón y el otro fue el gol de Robert Lewandowski, el único tanto encajado por el combinado español hasta el momento.
Y es que tan sólo Italia, Holanda y Bélgica se aproximan a las cifras de España en cuanto a remates recibidos, por lo que a poco que hubiera estado más acertada de cara a gol a España se la consideraría una de las grandes favoritas para llevarse el título de campeona.
Otros datos de España en la Eurocopa
Realmente los principales problemas de la selección española han estado enfocados en la finalización en área contraria, la cual, era bastante escasa en comparación al volumen de ocasiones generadas.
Pese a ser el equipo que menos remates a puerta ha recibido no es la que menos goles ha encajado en contra, ya que España ha recibido un tanto e Inglaterra e Italia han conseguido superar la Fase de Grupos sin perder y sin encajar ni un gol en contra.
Por otro lado y pese a su buen sistema de presión alta, España tampoco ha sido la selección que más balones ha conseguido recuperar en esta Eurocopa, ya que Holanda suma 155 recuperaciones mientras que España se queda en 115.4, lo que supone hasta 40 menos.