18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

EuroBasket: España anuncia sus cuatro primeros descartes

El entrenador Sergio Scariolo en un entrenamiento (España) ©imago images / ZUMA Wire, 04.08.2022

Cada vez va quedando menos para que arranque el Eurobasket 2022 mientras vamos conociendo cómo se perfila el equipo que Scariolo está confeccionando para España.

El técnico ha anunciado ya los primeros descartes para la gran cita, que son Alberto Díaz, Miquel Salvó, Jonathan Barreiro y Héctor Alderete.
Sin ellos ni los hermanos Gasol, el cupo de los 12 hombres que defenderán la camiseta española en el Eurobasket se va acotando.

Agradecimiento a los 4 descartes por su capacidad de trabajo

Sergio Scariolo ha querido transmitir su agradecimiento a los 4 jugadores por su trabajo y por sus buenas intenciones. Sobre Barreiro y Miquel Salvó ha declarado que se han afianzado como jugadores de la selección española, mientras que de Alberto Díaz ha comentado que físicamente no se encuentra al 100%, y de Alderete ha destacado su predisposición para mejorar y seguir acumulando experiencia.

De este modo quedan 18 hombres de los que todavía restan 6 por descartar. Serían Quino Colom, Jaime Fernández, Joel Parra, Darío Brizuela, Usman Garuba, Jaime Pradilla, Sebas Saiz, Yankuba Sima, Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Lorenzo Brown, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Juan Núñez, Xabi López-Arostegui, y Santi Yusta.

Amistoso frente a Grecia

La selección española ha disputado este mismo martes en Atenas un encuentro amistoso frente a Grecia, donde se ha podido evidenciar que a los nuestros todavía les falta para alcanzar el nivel de juego deseado.

Victoria del combinado heleno por 86 a 70 con un Giannis Antetokounmpo que ha estado sublime anotando 31 puntos. De los nuestros lo mejor ha estado a cargo de Willy Hernangómez con 15 puntos, Pradilla con 10, Saiz con 8 y Darío Brizuela también con 8.

Opciones de España en el Eurobasket

Ganador del Eurobasket 2022bet365bwinMarathonbet
Serbia4.504.504.00
Eslovenia5.005.505.50
Grecia5.505.006.00
Francia7.006.006.50
España9.0010.009.00
Cuotas tomadas el 09/08/2022 a las 20:51. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Este Eurobasket se presenta muy igualado, con hasta 5 selecciones con el título de favoritas. España es la que en principio peor lo tiene de las 5, aunque la diferencia entre las cuotas es muy reducida.

Serbia en principio es por muy poco la favorita, eso que su seleccionador ha anunciado que el base Teodosic no irá convocado al torneo. Esta selección cuenta con hombres como Jokic, Micic, Nemanja Bjelica, Nikola Kalinic, Vanja Marinkovic,…

Eslovenia es otra de las que acuden a la cita desde una posición provilegiada. El motivo es su estrella, uno de los mejores jugadores de la actualidad Luka Doncic.

Grecia tiene en sus filas a Giannis Antetokounmpo, otra de las figuras del baloncesto del momento que cuenta con una potencia sobrehumana.

No podía faltar Francia, un combinado repleto de jugadores de la NBA entre los que se incluye el que posiblemente sea el mejor defensor del mundo Rydy Gobert. Le acompañarán Ntilikina, Evan Fournier, yabusele, Thomas Heurtel, Vincent Poirier,… para temblar.