18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

EURO 2024: Análisis de las redes sociales de los equipos

Equipo de redactores  8. julio 2024

De cara a la Eurocopa 2024, hemos recopilado el número de seguidores en Instagram de 622 miembros de las selecciones de las diversas naciones que competirán en esta edición de la EURO para averiguar qué jugadores y equipos tienen la mayor cantidad de seguidores y quiénes pueden potencialmente ganar más dinero a través de las redes sociales.

Actualización de seguidores en Instagram después de la final

Tras la conclusión de la Eurocopa 2024, hemos realizado la actualización final del análisis de los seguidores de Instagram de las selecciones de 2024 para averiguar qué jugadores han ganado más seguidores, tanto en números como en porcentajes.

Lamine Yamal (España) ha conseguido el mayor número de seguidores entre el 11 y el 15 de julio: 1,958 millones de nuevos seguidores. El goleador de la final, Nico Williams (España), ocupa el segundo puesto con 483.000 nuevos seguidores.

Desde el inicio del torneo, el jugador español Lamine Yamal ha conseguido el mayor número de seguidores: desde el 13 de junio, Yamal ha conseguido 6,2 millones de nuevos seguidores, más del doble de los que ha conseguido el actual "rey de Instagram", Cristiano Ronaldo.

En conjunto, los jugadores españoles han conseguido la mayor cantidad de seguidores desde el inicio del torneo (11,7 millones), seguidos por los jugadores ingleses, que han conseguido 5,2 millones de seguidores.

En total, los equipos de este año han conseguido en conjunto más de 45 millones de nuevos seguidores en Instagram.

Actualización de seguidores en Instagram después de los cuartos de final

Después de los cuartos de final de la EURO 2024, hemos actualizado una vez más los seguidores en Instagram de los equipos de este año para averiguar quién ha ganado más seguidores durante los cuartos de final, tanto en términos porcentuales como en números absolutos.

Lamine Yamal de España ha ganado la mayor cantidad de seguidores (+653 000) durante los cuartos de final, sin embargo, en términos porcentuales, Florin Nita de Rumania (+43.89%) ha ganado la mayor cantidad de seguidores.

A continuación se puede encontrar la lista completa de jugadores y sus seguidores actualizados después de la fase de grupos.

El equipo que colectivamente ganó más seguidores durante los cuartos de final es Turquía: sus jugadores ganaron 2.7 millones de seguidores durante los cuartos de final. El equipo con la segunda mayor cantidad de seguidores ganados es Portugal, ganando 1.543 millones de seguidores.

Actualización de seguidores en Instagram después de los octavos de final

Una vez más, después de los octavos de final de la EURO 2024, hemos actualizado los seguidores de Instagram de las selecciones de este año para descubrir quién ha ganado más seguidores, tanto en porcentaje como en números absolutos.

Cristiano Ronaldo de Portugal ha ganado la mayor cantidad de seguidores desde la conclusión de la fase de grupos (+614 000), seguido de Lamine Yamal de España (+520 000) y Jude Bellingham de Inglaterra (+399 000).

A continuación se encuentra la lista completa de jugadores y sus seguidores actualizados después de los octavos de final:

Los seguidores de las diferentes naciones combinadas y sus aumentos a lo largo del torneo se pueden encontrar a continuación:

Actualización de seguidores en Instagram después de la Fase de Grupos

Después de la fase de grupos de la EURO 2024, hemos actualizado los seguidores en Instagram de los equipos de este año para averiguar quiénes han ganado más seguidores, tanto en términos porcentuales como en números absolutos.

Arda Güler de Turquía ha ganado la mayor cantidad de seguidores (+1.093 millones), sin embargo, en términos porcentuales, Florin Nita de Rumania (+267.45%) ha sido el que más ha aumentado.

La lista completa de jugadores y sus seguidores actualizados después de la fase de grupos se puede encontrar a continuación.

El equipo que ha ganado más seguidores en conjunto hasta ahora es Turquía: sus jugadores han ganado 2.12 millones de seguidores desde el inicio del torneo. El equipo con la segunda mayor cantidad de seguidores ganados es Alemania, con un aumento de 1.714 millones de seguidores.

Miembros del equipo y su seguidores en Instagram

Para ver el número de seguidores y las ganancias potenciales de varios jugadores de las selecciones, consulta la información a continuación. Ten en cuenta que la tabla es buscable y ordenable, y tiene múltiples páginas.

Cristiano Ronaldo (Portugal) es el jugador con más seguidores en Instagram, con más de 631 millones de seguidores y ganancias potenciales de 6.3 millones de dólares por publicación. Ronaldo es la persona más seguida en Instagram, solo superada por @instagram, que tiene 673 millones de seguidores.

De las selecciones de este año, el segundo jugador con más seguidores en Instagram es Kylian Mbappé (Francia), con más de 118 millones de seguidores y ganancias potenciales de 1.182 millones de dólares por publicación.

En tercer lugar está Toni Kroos (Alemania), con 47.6 millones de seguidores en Instagram y ganancias potenciales de 476 mil dólares por publicación.

Cuando se combinan los seguidores de todos los jugadores de una selección, la nación con más seguidores es Portugal con 702 millones de seguidores. Dicho esto, 631 millones de esos seguidores son de Cristiano Ronaldo.

La segunda nación con más seguidores es Francia con 248 millones de seguidores, y en tercer lugar está Alemania con 144 millones de seguidores.

En total, las selecciones de la EURO 2024 tienen 1.660 mil millones de seguidores en Instagram.

Hasta ahora, la nación con menos seguidores es la República Checa con 1.5 millones de seguidores. Sin embargo, esto puede cambiar fácilmente a lo largo del torneo.

Metodología

Se recopilaron los perfiles de Instagram de los jugadores de las selecciones de la EURO 2024 el 13 de junio de 2024. En total, se analizaron 622 jugadores y aquellos que no tenían una cuenta oficial de Instagram en el momento de la recopilación de datos fueron marcados como "0".

Para las ganancias potenciales de Instagram, se utilizó un estándar aceptado por la industria de 10 dólares por publicación por cada 1000 seguidores (estas cifras pueden variar al final, dependiendo de las negociaciones individuales).

Equipo de redactores

Equipo de redactores

Nuestro equipo de redactores tiene muchos años de experiencia escribiendo sobre noticias y pronósticos de eventos deportivos, además de ser grandes expertos en apuestas online.   Leer más