18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Estos serán los dorsales de España en la Eurocopa: ¿quién hereda la 15 de Ramos? | Conoce detalles y curiosidades

Los jugadores de España habrían considerado que por respeto a la figura del de Camas no era conveniente llevar su número

Pablo Ruiz   3. junio 2021
Sergio Ramos ante Ucrania por Nations League (España) ©imago images / Pacific Press Agency, 13.10.2020

Ya conocemos los dorsales que lucirán los futbolistas de España en la Eurocopa 2021. Los 24 escogidos por Luis Enrique entre los que no está el central del Real Madrid Sergio Ramos, tienen ya asignado un número a su espalda que les acompañará durante todo el torneo que esperemos sea un camino muy largo.

Así han quedado los dorsales de España en la Euro 2020:

PORTEROS:

1 – David De Gea, 13 – Robert Sánchez, 23 – Unai Simón.

DEFENSAS:

18 – Jordi Alba, 2 – César Azpilicueta, 12 – Eric García, 14 – José Luis Gayà, 24 – Aymeric Laporte, 6 – Marcos Llorente, 3 – Diego Llorente, 4 – Pau Torres.

CENTROCAMPISTAS:

10 – Thiago Alcántara, 5 – Sergio Busquets, 26 – Pedri González, 16 – Rodri Hernández, 8 – Koke Resurrección, 17 – Fabián Ruiz.

ATACANTES:

7 – Álvaro Morata, 9 – Gerard Moreno, 19 – Dani Olmo, 21 – Mikel Oyarzabal, 22 – Pablo Sarabia, 11 – Ferran Torres, 20 – Adama Traoré.

Dorsales de España en la Eurocopa, curiosidades

El hecho que más ha llamado la atención en la asignación de dorsales es que nadie portará el 15 de Sergio Ramos. Los jugadores de España habrían considerado que por respeto a la figura del de Camas no era conveniente llevar su número.

Un dorsal muy significativo en el mundo del fútbol es el 9, que suele ir asignado al delantero estrella en cada equipo. En este caso ha ido a parar a Gerard Moreno, el atacante del Villarreal en quien están puestas gran parte de las aspiraciones de España en esta Eurocopa.

Situación de la selección española

España disputará 2 encuentros amistosos en su pronta carrera para preparar la gran cita europea que arrancará contra Suecia, el 1º el viernes ante Portugal y el 2º el próximo 8 de junio frente a Colombia.

Por lo demás en Las Rozas las novedades son las incorporaciones de David de Gea, Pau Torres y Gerard Moreno, mientras que Adama Traoré sigue sin problemas.

Quedarían por llegar los 5 hombres del Manchester City y el Chelsea, equipos que disputaron la final de la Champions League que fue a parar al conjunto londinense.