18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

España se une a la Federación Internacional de eSports

España pasa a formar parte de la Federación Internacional de eSports

Mikel  2. julio 2021
Imagen de archivo: equipo de eSports en Madrid, España ©imago images / Pacific Press Agency, 22.06.2019

España formará parte como miembro de la Federación Internacional de eSports (IESF) gracias a la inclusión en ella de la FEJUVES (Federación española de Jugadores de Videojuegos y eSports) y al convenio de colaboración que mantiene con el COE (Comité Olímpico Español).

La Federación Internacional (IESF), de la que forman parte hasta 104 países distintos, tiene por objetivo compartir información e iniciativas, realizar proyectos en común, unificar criterios y estandarizar procedimientos de actuación.

Qué papel desempeñará la FEJUVES en los eSports de España

La FEJUVES será la encargada de seleccionar a los representantes de España que participarán en la XIII Esports World Championship, en cuya edición de este año podremos disfrutar de títulos como CS:GO, Dota, efootball PES 2021 y Tekken 7, entre otros.

En este caso, la fase final del torneo tendrá lugar en Noviembre en la ciudad de Eilat (Israel) y cuenta, por el momento, con la participación de jugadores de 85 países distintos hasta el momento.

Origen de la IESF y la FEJUVES

LA IESF fue fundada en 2008 con el objetivo de crear una organización que gestionara y regulara las actividades de eSports a nivel global (similar a lo que es la FIFA para el fútbol).

La FEJUVES, nacida el pasado mes de octubre de 2020, surge con el objetivo de servir de entidad representativa para todos los jugadores de eSports de España, independientemente del título en el que desempeñen su actividad, la plataforma en la que jueguen o el nivel que tengan.

Mikel

Mikel

Años: 36

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más