18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

España: la “burbuja paralela” de Luis Enrique para cubrirse en la previa de la Eurocopa

Luis Enrique se ha visto obligado a formar una burbuja paralela

Pablo Ruiz   9. junio 2021
Luis Enrique en el amistoso con Portugal antes de la Euro (España) ©imago images / Shutterstock, 04.06.2021

La situación que está viviendo la selección española apenas unos días antes de debutar en la Eurocopa 2021 contra Suecia, está resultando de lo más exasperante. Luis Enrique se ha visto obligado a formar una burbuja paralela con una “selección B” de la que pueda sacar recursos para hacer frente a posibles nuevas bajas. 

Diego Llorente también da positivo

La idea ha cobrado fuerza tras conocerse el segundo positivo, el de Diego Llorente que se une a Sergio Busquets confirmándose su ausencia segura contra Suecia. A partir de ahí no sabemos nada, si serán finalmente sustituidos por jugadores que no hayan dado positivo o si se les esparará sin la certeza de cuánto tiempo pueda pasar hasta que den negativo en los test. 

El sábado se cierran las listas definitivas

De lo que no cabe duda es que el plazo definitivo para las listas de los países que participan en la Eurocopa 2021 es hasta el sábado a las 21:00, 48 horas antes de que empiece a rodar el balón en La Cartuja en el España – Suecia. 

En esa burbuja de “España B” ya se encuentran Brais Méndez, Rodrigo, Carlos Soler, Fornals y Albiol, y ahora ha sido llamado el guardamete Kepa Arrizabalaga. Estos jugadores entrenarán junto con otros componentes de la selección sub-21. 

De este modo España quedaría más o menos cubierta de cara a un posible brote interno, una situación que no deja de ser preocupante para el seleccionador y que le ha forzado a cambiar al plan de arriba abajo. 

La sub-21 tuvo que jugar contra Lituania

La primera consecuencia ha sido el partido amistoso previsto contra Lituania para este martes día 8, que iba a ser el último test antes del inicio de la Eurocopa 2021. Se decidió que lo jugase España sub-21 y la verdad que salió bien puesto que han ganado por 4 goles a o con goles de Javi Puado, Juan Miranda, Brahim Díaz y Hugo Guillamón. 

Aunque no guarde relación con esta noticia, sí tiene cierta relevancia por tratarse del primer rival de España en el torneo. El combinado nacional sueco ha notificado 2 casos positivos entre sus convocados y se tratan del centrocampista Mattias Svanberg y el delantero que milita en la Juventus Dejan Kulusevski.