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Casas de apuestas

Entran en vigor las restricciones a la publicidad de apuestas

Alberto Garzón ha hablado sobre los impedimentos a los que se han enfrentado desde el momento en el que anunciaron esta ley

Pablo Ruiz   31. agosto 2021
apuestas tv y especiales

El Real Decreto que limita la publicidad del juego y de forma más concreta de las apuestas deportivas, tiene en este martes un día señalado ya que entran en vigor algunos de sus puntos más destacados. 

Día clave para la publicidad de las apuestas deportivas

Promovido por el Ministerio de Consumo con Alberto Garzón al frente, esta norma ha llegado rodeada de polémica entre quienes la consideran algo necesario y quienes aseguran que en España no hay un problema que la justifique, además del perjuicio económico que acarrea en unos tiempos bastante delicados como los que estamos pasando. 

Ley envuelta en debate y polémica

A partir de este 31 de agosto ya no habrá anuncios de casas de apuestas ni operadores de juego en TV, salvo en el horario habilitado para ello que es de 01:00 a 05:00 de la madrugada. 

Tampoco se verán marcas o logos de casas de apuestas en la indumentaria de los equipos deportivos, siendo esta cuestión la que más discrepancias ha despertado ya que los clubes de nuestra Liga van a dejar de percibir cuantiosos ingresos, lo que va a derivar en una menor capacidad para atraer jugadores de nivel y de forma inevitable a bajar el status del fútbol español. 

El Ministro de Consumo señala que a partir de ahora se podrá disfrutar de los partidos sin lo que él califica como invasión publicitaria, algo que varios aficionados comparten. 

Los operadores se adaptan a la nueva normativa

Otras medidas del Real Decreto de publicidad del juego online ya se han venido aplicando en los últimos meses, como la desaparición de los bonos de bienvenida que ya ninguna casa de apuestas española ofrece.
En relación con esta norma, las promociones se han limitado a los usuarios que lleven registrados en la casa al menos 30 días y que hayan dado su consentimiento para participar en promociones, además de haber verificado su identidad. 

La publicidad en internet también se verá afectada ya que sólo se producirá cuando el receptor haya dado su consentimiento, y en lugares donde se hable sobre juego se aplicará el control parental. 

Sin personalidades famosas en los anuncios relacionados con el juego

Los famosos no podrán ser usados en campañas de publicidad del juego, sean éstos reales o ficticios. Este punto se mantiene en cualquier situación, incluso en el horario permitido de publicidad en televisión. 

Desde la sede de Fejar, asociación de jugadores rehabilitados, Garzón ha advertido que estos últimos meses justo antes de esta puesta en vigor, se ha producido un incremento de publicidad del juego como dando un acelerón final ante esta limitación. 

Alberto Garzón ha hablado sobre los impedimentos a los que se han enfrentado desde el momento en el que anunciaron esta ley, y que tuvieron que pedir a la Liga y a los clubes que actuaran entendiendo su papel como ejemplo para los aficionados especialmente para los más jóvenes. 

España en todo caso es uno de los países con la tasa de jugadores problemáticos más baja de Europa, y los peligros derivados de apostar están lejos de ser alguna de las preocupaciones más importantes para los ciudadanos.