El CEO de Gaming Economics, Lee Richardson, considera que el interés de Entain sobre los activos externos a Estados Unidos de William Hill, es un proceso inesperado y ve oportuno que los reguladores del Reino Unido deban tomar una postura de cara a un posible acuerdo.
Entain sería un firme candidato
El operador Entain, propietario de la marca Bwin, sería un serio competidor para adquirir los activos de William Hill fuera de Estados Unidos. Este interés surge unos meses después de que la organización rechazara una oferta pública de adquisición por parte de MGM Resorts International el pasado mes de enero.
Richardson contestó a Gambling Insider que esta noticia es un proceso bastante inesperado, ya que la mayoría de los observadores de la industria consideraron que una venta por parte de Caesars de los activos de William Hill fuera de los EE. UU, probablemente rompería los segmentos en línea y minorista.
Afirmaba Richardon sentirse seguro de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) valorará cualquier posible postor de William Hill, ya que, aunque el panorama minorista y en línea del Reino Unido ha sufrido cambios más que considerables durante la última década, aún deberán estudiar opciones continuas del consumidor, tanto en el área minorista como en línea.
888 también mostró su interés
Según Richardson, es muy probable que 888 Holdings y Apollo Global Management sigan pujando por los activos de William Hill, lo que podría derivar en una guerra de ofertas con Entain.
En una reciente convocatoria de resultados, cuando se le preguntó a 888 sobre el posible nivel de interés en los activos ajenos a EE. UU de William Hill, no descartaron la posibilidad de adquirir tanto los minoristas como los no minoristas.
Richardson estima que posiblemente habría menos rivalidad de mercado o competencia para ese licitador, aunque no se puede descartar otra guerra de ofertas que involucre a Entain, para solapar la batalla que se está viviendo por los activos de apuestas de Tabcorp. Ante este escenario no descarta que Apollo Management, el rival de Entain en Australia, aún pueda tomar cartas en el asunto.