18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Enracha, clave en la recuperación de Rank Group en el segundo semestre de 2021

El crecimiento en este período ha sido posible a pesar de que se han visto ciertas complicaciones en los mercados de Escocia y Gales, y restricciones en España.

Pablo Ruiz   28. enero 2022
Imagen conceptual de negocios y estadísticas ©imago images / Panthermedia, 26.09.2021

El grupo Rank Group Plc ha dejado un balance positivo en la 2ª mitad de 2021, gracias en gran parte a la pronta recuperación de sus sedes de Grosvenor, Meca y Enracha, que ya dejan números similares a los previos a marzo de 2020.

El grupo ha publicado unos resultados de carácter provisional para el primer semestre de 2021/22, en los que Rank muestra un NGR subyacente de grupo de 334 millones de libras, lo que supone una mejora considerable más respecto a los 175 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Mejoran los números para Rank Group

El crecimiento en este período ha sido posible a pesar de que se han visto ciertas complicaciones en los mercados de Escocia y Gales, y restricciones en España.

Con las condiciones comerciales casi normalizadas, los sitios propiedad de Rank informaron un período NGR de £ 241 millones, un 168% más que los resultados del mismo período en el ejercicio anterior que fueron de 90 millones.

El director ejecutivo, John O’Reilly, comentó respecto a estos datos que Grosvenor ha evidenciado una importante demanda por parte de los clientes, particularmente cuando las restricciones de viaje para los turistas que llegan al Reino Unido se eliminaron en octubre, lo que derivó en una rápida mejora para la empresa, al igual que lo supuso para el sector y para le economía en general.

Grosvenor se recupera antes que Meca

Respecto a Mecca comentó que se ha visto más afectada, ya que la prudencia es mayor entre los clientes mayores, lo que ha afectado el número de visitas, particularmente con el aumento del número de casos en los días previos a Navidad.

Otro de los factores que responde a la recuperación económica vivida en estos 6 primeros meses, fue que la unidad volvió a un comercio positivo registrando un período NRG de 92 millones de libras siendo el año pasado de 85 millones. La situación en el terreno digital permitió a Rank completar la migración de Meccabingo.com incorporando la propiedad a la plataforma operativa RIDE creada por el grupo.

El comercio en este período de la cartera digital de Rank en el Reino Unido registró un aumento del 7 % en el número de jugadores activos respaldado por un aumento del 37 % en la inversión en marketing en el primer semestre que promovía el juego omnicanal con los lugares de Grosvenor y Mecca. La recuperación dual de los sitios web y la sierra digital Rank dejan unas ganancias provisionales para el primer semestre de 24 millones de libras.

El papel de Enracha

La marca para España Enracha, ha dejado algunos datos a tener en cuenta. Las ganancias operativas subyacentes han sido de 2.7 millones de libras, un 22% menos respecto a los ingresos de 2019.

En el terreno físico se experimentó un descenso de la llegada de clientes de un 32%, como consecuencia de las restricciones en base a aforos o la solicitud del certificado de vacunación.

Sin embargo creció el gasto por visita un 16%, lo que refleja que los clientes pasan más tiempo que antes.

Devolución fiscal de 83 millones de libras

El balance de Ranks se ha fortalecido aún más con el reembolso del IVA de 83 millones de libras esterlinas, que ayudó al grupo a expandir su posición de caja neta hasta aproximadamente los 225 millones de libras esterlinas. Subyacente a su recuperación en todas las unidades, en la segunda mitad del año, el gobierno de Rank espera que el EBIT subyacente para el período que finaliza el 30 de junio de 2022 esté dentro de un rango de £55 a £65 millones.

A pesar del progreso, John O’Reilly optó por una postura más prudente dado que las restricciones actuales han dejado un volumen ligero en los negocios de sedes durante las primeras tres semanas de enero. Comentó también que el negocio digital se está desarrollando de acuerdo con las expectativas y meccabingo.com ya ha vuelto a los niveles de ingresos previos a la migración.

Luego agregó que el grupo se ve bien posicionado para recuperar el fuerte impulso de crecimiento que habían acumulado previamente, ahora que parece que esta situación ya va a quedar atrás. Con la eliminación de la mayoría de las restricciones en el Reino Unido, esperan que el volumen de negocio físico se recupere en la propiedad de Grosvenor, particularmente cuando repunte el turismo receptor. Para el negocio de los lugares de La Meca, se espera una recuperación más paulatina a medida que los usuarios vayan ganando confianza.