El Sevilla FC ha presentado las nuevas camisetas para la temporada entrante 2020/21 y en todas ellas la marca que aparecerá en el centro de la camiseta es la de Marathonbet.
Un año más, Marathonbet figurará en la camiseta del Sevilla FC
De este modo las intenciones del club sevillista son las de continuar con el patrocinio de esta casa de apuestas, muy popular entre los jugadores por ser la que ofrece las cuotas más altas del mercado.
La presentación se da en unas semanas de inestabilidad para el sector, en las que el Ministro de Consumo Alberto Garzón ha expuesto de manera reiterada que en el mes de octubre se procederá a aprobar la nueva ley del juego en la que la publicidad de cualquier casa de apuestas, casino o sala de póker quedaría prácticamente suprimida de todos los soportes.
Supuestamente incumple la ley que está por llegar
En esta ley se incluye la publicidad que los clubes deportivos muestran en sus equipaciones y en los soportes que disponen en los estadios, y si se aplica tal y cómo se está describiendo, sería ilegal para el Sevilla promocionar a Marathonbet en su camiseta por tratarse de una casa de apuestas.
Garzón ha declarado en varias entrevistas respecto a esta situación y en todas las ocasiones coincide en que en todos los escenarios se va a aprobar y aplicar, e incluso ha llegado a dirigirse en tono desafiante a los clubes que han firmado contratos de marketing con casas de apuestas, a sabiendas de que la ley está a la vuelta de la esquina.
No son pocos los equipos que de un modo u otro han firmado acuerdos de publicidad con casas de apuestas. Cádiz, Alavés, Málaga, Betis,… y ahora Sevilla, son algunos de los equipos que por el momento parece que han ignorado a Alberto Garzón.
Incógnita ante por qué se firman estos acuerdos
Sobre qué motivos han podido llevar a estos equipos a firmar estos contratos de marketing con casas de apuestas, reina el desconocimiento absoluto. Sobra decir que queda descartada la falta de constancia o que los clubes no se hallan echo eco de las declaraciones del Ministro, con lo que los motivos deberían venir por otras vías.
Puede ser que simplemente piensen que en una situación como en la que nos encontramos, los Diputados tengan otras preocupaciones mayores que andar debatiendo sobre la publicidad que lucen los equipos de fútbol. Puede ser también que cuenten con abogados dispuestos a defender su postura, debido a que atenta contra ciertos principios de libertad. También se había comentado que los clubes podrían estar solicitando una moratoria para al menos cubrir esta temporada, y ya esperar a la nueva ley en el curso 2021/22. Puede que incluso tengan algún as en la manga que estén ocultando y que en el momento oportuno lo utilicen.
En todo caso son meras especulaciones, pero lo que es seguro es que más tarde o más temprano esconderemos qué se esconde tras estos contratos de publicidad entre equipos de fútbol y casas de apuestas.
Sevilla FC y Marathonbet, una relacion de éxito
Las relaciones entre el Sevilla FC y Marathonbet son prósperas y circulan por un cauce de entendimiento. El Sevilla obtiene unos ingresos importantes gracias a la casa de apuestas, que proyecta su marca por España y por Europa gracias al nivel tan alto del club sevillista.
Ambas entidades, Sevilla y Marathonbet, destacan en sus facetas y son muy bien valorados por los aficionados al fútbol en el caso del club hispalense y a las apuestas en el caso de Marathonbet.
El Sevilla comienza la temporada disfrutando aún de la resaca de la consecución de la Europa League, que deja al club de Nervión como el Rey de esta competición. Las expectativas para esta nueva campaña están muy altas y todo apunta a que el Sevilla volverá a estar arriba.