Croacia será el rival de España en los octavos de final de la Eurocopa 2021, una selección que ha ido de menos a más en el torneo y que, después de ciertas dudas iniciales, se presenta a esta eliminatoria con opciones reales de poder eliminar al combinado español y pasar a cuartos de final.
Cómo llega Croacia
La selección de Croacia, que en el último torneo internacional alcanzó la final del Mundial 2018 donde fue derrotada por Francia (4-2), arrancaba la Eurocopa 2021 perdiendo contra Inglaterra (1-0) donde tuvo realmente opciones de ganar pero finalmente esa derrota le alejaba prácticamente de una clasificación como 1ª de grupo.
En la 2ª jornada llegaba jugándose la clasificación por lo que no podía permitirse una nueva derrota. Finalmente lograría un empate ante la República Checa (1-1) en otro duelo tremendamente igualado y donde tuvo que remontar nuevamente un gol inicial en contra.
Con sólo 1 punto sumado Croacia se presentaba a la última jornada de la Fase de Grupos sabiendo que estaba obligada a ganar para pasar a octavos de final. Y así fue, en lo que fue su mejor partido del torneo conseguía golear a Escocia (3-1) con una actuación muy destacada de Luka Modric, la cual, gracias a la victoria de Inglaterra ante los checos, le permitió pasar a la siguiente ronda y como 2ª de grupo.
Qué hay que saber para apostar al Croacia – España
Aunque en principio podemos esperarnos un duelo bastante goleador, tal y como han sido prácticamente todos los partidos en esta Eurocopa 2021, ahora es el momento de las eliminatorias directas, lo que seguramente va a suponer selecciones más especuladoras y más preocupadas por no encajar gol que marcarlo.
Sin embargo, Croacia no es una selección reactiva (que juega en función de lo que haga el rival), al menos no la veo preparada en este torneo para defender durante los 90 minutos muy cerca de su área. Por otro lado, parece que España, tras su última goleada ante Eslovaquia (0-5), puede haber recuperado lo que le venía faltando, certeza goleadora, aunque realmente debemos asumir ese resultado más como un accidente aislado que como una norma. En definitiva, creo que tendremos un partido con goles y alternativas en el marcador y que se resolverá seguramente de forma ajustada a favor de España.