La temporada 2022/2023 ha concluido con malas noticias para el Real Madrid. El conjunto merengue se ha despedido de su afición el fin de semana pasado anunciando la partida de Karim Benzema. El atacante francés se marcha de la Casa Blanca siendo una auténtica leyenda del madridismo. Con números que, más allá de haber tenido la mala y a la vez buena fortuna de jugar al lado de Cristiano Ronaldo, serán casi imposibles de superar.
Evidentemente, la ausencia del gran capitán, ganador de cinco Champions League y actual Balón de Oro será difícil de compensar. Sin embargo, las calamidades no terminan allí para el equipo que comanda Carlo Ancelotti. Y es que además de Karim, desde el Santiago Bernabéu se ha confirmado la no continuidad de un importante número de futbolistas de ataque que, para bien o para mal, le daban cierta profundidad al banquillo del DT italiano.
El Real Madrid pierde 44 goles y 16 asistencias
El Real Madrid no solo ha dicho adiós a su segundo máximo goleador histórico (354 tantos) y al quinto futbolista que más veces vistió la casaca blanca (647 apariciones). Y es que más allá de sus 35 años y de una temporada en la que tuvo que lidiar con varias lesiones, Benzema continuó siendo el jugador más determinante de la plantilla merengue. Basta con recordar que en la campaña 2022/2023 “El Gato” se despachó con 31 goles y 6 asistencias.
Por si no fuera suficiente, a este hueco que deja Benzema en el Madrid hay que sumar las estadísticas de otros tres jugadores. Las cuales, si bien no son tan contundentes como las del francés, igualmente hacen más escandaloso el déficit de delanteros con el que tendrá que lidiar el club presidido por Florentino Pérez de cara al mercado de fichajes de verano.
Resulta que, de los mencionados 44 goles y 16 asistencias de los cuales ha decidido prescindir el conjunto merengue, al menos en la pretemporada que está por iniciar, varios han sido responsabilidad de jugadores como Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano.
Es cierto que ninguno de estos futbolistas demostró lo suficiente para ser titulares en el módulo de Ancelotti. Sin embargo, contrario a las afirmaciones del técnico italiano en el ecuador de la temporada, esta vez la directiva del Madrid necesitará poner en práctica esa gran capacidad que se le conoce para moverse como pez en el agua cuando de incorporaciones se trata.
Así pues, la institución madridista tendrá que fichar mucho este verano, y tendrá que hacerlo de la mejor forma posible para encontrar a los acompañantes adecuados para Vinicius y Rodrygo, los únicos atacantes con los que cuenta ahora mismo este equipo.
Marco Asensio
A pesar de perder el protagonismo y la titularidad en el esquema de Carlo Ancelotti, el futbolista español ha logrado aportar notablemente las pocas veces en las que ha visto acción. En total, el balear marcó 12 goles y repartió 8 asistencias durante la temporada. Se trata de estadísticas bastante decentes para un jugador que disputó un total de 1964 minutos durante la campaña.
Al final, Asensio se despidió del Madrid después de tomar la decisión de no renovar su contrato. El deportista abandona la disciplina merengue tras 7 temporadas en las que ganó un total de 17 títulos.
Eden Hazard
Después de anunciar que su intención era cumplir su contrato, el futbolista belga finalmente ha llegado a un acuerdo con la Casa Blanca para poner fin al vínculo. Ni en la anterior ni en prácticamente ninguna de sus temporadas como madridista, Hazard fue el jugador determinante que todos esperaban que fuera cuando llegó procedente del Chelsea como una estrella de talla mundial.
El extremo nunca logró recuperar el ritmo, incluso a pesar de haber asistido al Mundial de Qatar. Al final, el belga aportó un gol y dos asistencias al Real Madrid en tan solo once partidos en los que fue de la partida. Hazard se va del cuadro merengue siendo recordado como una de las peores inversiones hechas por el Real Madrid en mucho tiempo.
Mariano Díaz
Aunque parezca imposible, la situación del atacante hispano-dominicano ha sido incluso peor que la del ex Chelsea. Básicamente, porque Mariano Díaz nunca logró repetir las hazañas conseguidas en su paso por el fútbol francés.
La importancia de Mariano en los planes del conjunto merengue se fue diluyendo mes a mes, hasta convertirse en suplente habitual y ser prácticamente invisible para el entrenador. El jugador se despide del Real Madrid después de 5 temporadas en las que solo jugó 16 partidos como titular, durante los cuales firmó 7 goles, ninguno de ellos en la 2022/2023.
¿Quiénes serán los sustitutos de los delanteros que se han marchado del Real Madrid?
Al igual que en temporadas anteriores, las incorporaciones que concretarán los equipos más potentes de Europa como el Real Madrid en la temporada estival son toda una incógnita. Aún así, es evidente que el Madrid deberá actuar con inmediatez en un mercado de pases que se perfila para ser uno de los más ajetreados de los últimos tiempos.
No obstante, algo muy cierto es que los rumores están a la orden del día en el viejo continente, sobre todo después de la despedida de Karim Benzema, quien se marchará al fútbol de Arabia Saudita. En cuanto al sustituto del francés, ya se especula con que no será otro que Harry Kane, el goleador inglés que desde el fin de semana pasado se ha convertido en la máxima prioridad del conjunto merengue.
Por lógicas razones, materializar la adquisición del máximo anotador histórico de la selección inglesa y del Tottenham no será nada fácil para la Casa Blanca. En especial, porque el Madrid ya tuvo experiencias similares cuando se hizo con los servicios de referentes del club londinense como Luka Modric y Gareth Bale.
En conclusión, la situación en torno a las posibles incorporaciones que concretará el conjunto merengue se ha vuelto sumamente incierta. De hecho, en el mundo de las apuestas desde ya se ofrecen cuotas bastante reveladoras en el apartado especial de fichajes que hará el Real Madrid pensando en la próxima temporada.
En ese particular, de acuerdo con bet365, entre los delanteros con más probabilidades de desembarcar en la Casa Blanca destacan referentes altamente demandados como Victor Osimhen y Dusan Vlahovic, por quienes se ofrecen cuotas de [11.00] y [15.00], respectivamente. Sin embargo, Harry Kane sigue siendo el favorito, lo cual hace que la cuota por la posibilidad de su arribo al Real Madrid sea la más baja de todas: [2.50]. Cuotas obtenidas en bet365.
*Cuotas obtenidas el 05/06/2023 a las 23:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.