18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

El programa comunitario de Betway apoyará a los equipos de amputados en Ghana

Los equipos de amputados en Ghana ya recibieron por parte de Betway una donación de equipamiento deportivo

Pablo Ruiz   25. febrero 2021
Los futbolistas amputados nacionales de Ghana oran después de un entrenamiento en Accra ©imago images / Xinhua, 15.11.2013

El programa de apoyo deportivo comunitario de Betway denominado Betway Up, ha ampliado su alcance al apoyar también a los equipos de amputados en Ghana.

Betway UP, el proyecto solidario de Betway

Estos equipos se encuentran entre los primeros beneficiarios del programa Betway Up, que arrancó de forma oficial en el mes de febrero con el fin de impulsar y ayudar a los equipos deportivos con dificultados económicas.

Los equipos de amputados en Ghana ya recibieron por parte de Betway una donación de equipamiento deportivo hace apenas unas semanas, y en esta ocasión han disfrutado de sesiones de entrenamiento en cuestiones como la aptitud física o la psicología para ayudar a mejorar su nivel de preparación de cara a la próxima liga.

Las importancia del trabajo físico y mental

La personalidad destacada fue Eric Antwi Ofori, ex entrenador de los Grandes Juegos Olímpicos de Accra y Sekondi Eleven Wise, quien invitó a participar a los asistentes a sesiones de acondicionamiento físico basadas en las recomendaciones del experimentado profesional deportivo Magnus Rex Danquah Snr.
La sesión tuvo como eje la importancia de las actitudes en el deporte. El último apartado consistió en que el Dr. Kwabena Owusu diese una charla sobre temas de psicología deportiva.

El programa consta de dos fases y está diseñado para mejorar el conjunto de habilidades físicas y mentales de los deportistas, así como favorecer su logística y locomoción.

Betway planificó la iniciativa para llegar a dos grupos de equipos que comprenden por un lado equipos comunitarios en todo el país y equipos de primer nivel en Ghana.

Los participantes se mostraron agradecidos y disfrutaron de la experiencia, además de interiorizar los conocimientos transmitidos.

Un programa útil y práctico

Para complementar las sesiones, se buscaron entrenamientos y seminarios que permitan a estos deportistas seguir realizando su actividad favorita.

Nana Twum Asante, vicepresidenta (Asociación de la Liga de Amputados de Ghana), consideraba el programa de formación recibido como muy útil y práctico, y afirma que poniendo en práctica lo aprendido se notará una clara mejora en la forma de realizar el deporte.
Por todo ello mostraba su agradecimiento a Betway, y sobre el programa Betway UP es seguro que ésta no será su última iniciativa.