18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

El primer rival de España en la Eurocopa, también complicado: así llega Suecia al debut

El protocolo a seguir ha consistido en vigilar con mayor atención a aquellos que hayan podido acercarse más a Svanberg

Pablo Ruiz   9. junio 2021
Mattias Svanberg y Victor Lindelöf arriban a la práctica (Suecia) ©imago images / TT, 08.06.2021

Si bien España está pasando unos días complicados en la semana previa al inicio de la Eurocopa 2021, nuestro rival en la 1ª jornada de la fase de grupos tampoco está para tirar cohetes. 

Suecia informa de 2 positivos entre sus jugadores

Suecia había notificado de que uno de sus delanteros, Dejan Kulusevski quien milita en la  Juventus, había dado positivo con lo que seguro no podría jugar en el debut. Pero apenas unas horas más tarde iba a llegar un nuevo susto para Suecia, y es que el centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg también iba a dar positivo, lo que hacía despertar todas las alarmas ante un posible brote en el vestuario escandinavo. 

Kulusevski y Svanberg no jugarán contra España

Kulusevski, uno de los mejores jugadores del equipo, guarda una grata relación personal con Svanberg lo que podría haber derivado en el contagio, tratándose en ese caso de un contagio interno. 

Los jugadores de la selección sueca se encontraban entrenando ya sin Kulusevski, cuando el médico de la expedición sueca se acercó a Svanberg para pedirle que abandonase el entrenamiento, a lo que el mediocampista procedió marchándose en un coche de golf. 

Adelanto de la rueda de prensa que daba malos augurios

Cuando el seleccionador sueco Janne Andersson informó que adelantaba la rueda de prensa programada para las 18:30, ya se presagiaba que podría estar sucediendo algo preocupante. El médico explicó que se habían realizado pruebas a los 49 componentes del equipo con masajistas, médicos, fisios y demás, y el único positivo ha sido el de Svanberg. 

El protocolo a seguir ha consistido en vigilar con mayor atención a aquellos que hayan podido acercarse más a Svanberg, los que se han sentado cerca en el autobús y en situaciones similares. 

En todo caso el médico sueco matiza que no se trata, al menos por el momento, de un brote sino de un caso aislado. Además, la actividad de los futbolistas suecos el día previo al positivo fue toda al aire libre, donde prácticamente no se han dado contagios lo que ha llevado a varios países a por ejemplo retirar las mascarillas en exteriores por su ineficacia.