El PGA Tour de golf formará parte de la campaña por el juego responsable de la American Gaming Association.
Entre los puntos más destacados de la campaña estará el desarrollo de una serie de contenidos desde el PGA Tour en los que se explicará a los seguidores la importancia de saber en qué momento dejar de lado el juego, y a apostar desde la responsabilidad.
PGA Tour con el juego responsable
Los contenidos que impulsarán el juego responsable se mostrarán en las plataformas digitales del PGA Tour y en sus redes sociales, junto con otros anuncios que también serán emitidos por PGA Tour Radio.
La campaña lleva el nombre “Have A Game Plan. bet Responsibly”, que en español sería “Ten un plan de juego, apuesta con responsabilidad) y tiene el fin de explicar a los aficionados al golf la importancia de consumir apuestas deportivas de forma responsable.
Scott Warfield, vicepresidente de Juego en PGA Tour, señalaba que el pilar fundamental de esta iniciativa no es sólo exponer el juego responsable, sino asegurarse de que los seguidores disponen de la información y los recursos necesarios.
Respecto a su incorporación a la campaña Hace A Game Plan y acercamiento a la Asociación Estadounidense del Juego, indicaba que se debe hacer un esfuerzo para hacer llegar un mensaje tan importante como es el juego responsable.
El PGA TOUR por lo tanto se une al NASCAR y a la Liga de Hockey Nacional (NHL) como miembro en esta campaña que pretende fijas las bases para las apuestas deportivas responsables.
Adquirir conocimientos sobre apuestas como base para prevenir
Algunos de sus puntos serían; fijarse un presupuesto y respetarlo bajo cualquier circunstancia, mantener la sociabilización en las apuestas, conocer las probabilidades y jugar en cualquier caso con operadores regulados y confiables. Monumental Sports & Entertainment y Vegas Golden Knights también han querido colaborar aportando su inventario en apoyo a la campaña.
Agradecimientos desde la AGA
Desde la AGA declararon a través de Casey Clark, vicepresidente sénior de Comunicaciones Estratégicas, que consideran todo un placer incorporar a una entidad como la PGA TOUR en su campaña en pro de las apuestas deportivas responsables. Uno de los motivos que obligan a ello es el crecimiento experimentado por este sector en todos los aspectos, que hace imprescindible seguir educando sobre su práctica más apropiada.
Clark agregó que el anuncio es una muestra de la buena intención que TOUR adopta respecto a las apuestas deportivas, y supone un paso importante en el objetivo de que todos los agentes del mundo del juego se sumen a la responsabilidad compartida por educar a los aficionados sobre cómo realizar apuestas deportivas de un modo responsable y seguro.
Localizar operadores de juego legales
La campaña “Have A Game Plan” de la AGA nace en el año 2019 y ofrece a los consumidores una guía en la que se recalca dónde encontrar operadores legales, explica las bases de las apuestas deportivas y expone los principales signos sobre juego compulsivo.
Esta asociación es la última de una serie de iniciativas llevadas a cabo por TOUR respecto a las apuestas deportivas. Tras la decisión de la Corte Suprema de anular la Ley de Protección de los Deportes Amateurs y Profesionales (PASPA) de 2008, TOUR creó un programa de integridad en colaboración con Genius Sports y ya en el 2020 anunció una asociación global con IMG ARENA para compartir sus datos oficiales de puntajes en vivo con operadores de apuestas de todo el mundo.
TOUR cuenta con varios patrocinadores para apuestas deportivas como BetMGM, DraftKings, FanDuel y PointsBet, y la organización continúa desarrollando su asociación innovadora GolfBet con The Action Network.
TOUR es miembro platino del Consejo Nacional de Adicción al Juego.