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Casas de apuestas

El número de jugadores de Codere cae un 10%

Desde Codere aseguran haber recuperado los volúmenes de facturación previos al último Real Decreto sobre actividades comerciales vinculadas con el juego, algo que consideran como muy positivo dadas las circunstancias.

Pablo Ruiz   2. junio 2022
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El segmento online de Codere en España cuenta con un 10% menos de usuarios en el primer trimestre de este año, en comparación con el dato de 2021.

Este trimestre resulta especialmente relevante de cara a los estudios de este tipo ya que es el primero que reflejaría el impacto que han dejado las medidas muy restrictivas emitidas desde el Ministerio de Consumo con el Real Decreto de sobra conocido entre el sector.

El nivel de facturación mostraría cuotas similares al período anterior a las restricciones

Desde Codere aseguran haber recuperado los volúmenes de facturación previos al último Real Decreto sobre actividades comerciales vinculadas con el juego, algo que consideran como muy positivo dadas las circunstancias.

Codere habría incrementado su cifra de negocios en nuestro país un 24% interanual y un 15% si lo comparamos con el trimestre anterior. Desde la empresa señalan directamente a las políticas regulatorias del Ministro Alberto Garzón para explicar las pérdidas del año pasado, que llegaron a superar los 68 millones de euros.

El verano de 2021 marcó un antes y un después

La publicidad de apuestas deportivas y otras formas de juego estuvo operativa hasta agosto de 2021, en ese período de moratoria que sirvió a los clubes y medios de comunicación para ir buscando el relevo a los operadores de juego. Otras restricciones como las de carácter promocional, la forma de proceder de los pronosticadores o la forma de publicidad a través de algunas páginas web, entró en vigor el 1 de mayo del pasado 2021.

En números más concretos, la parte online de Codere en España contó con 32.643 usuarios activos, lo que supone un 10% respecto a 2021 cuando la cifra fue de 36.275.

El impacto que la normativa ha tenido parece ser mayor de lo esperado, o así lo ven desde Codere. Otro dato que habla por sí solo es el del número de usuarios activos que dejó el 3er trimestre de 2021 justo cuando entró en vigor dicho Decreto, llegando a los 28.000 usuarios que suponen un 22% menos que en el primer trimestre.

Óscar Iglesias, Director Financiero de Codere, expuso en la última conferencia de la casa que el segmento online en España estaba alcanzando cifras similares a las previas a las restricciones, a pesar de venir generada por un menor número de jugadores.

Optimismo desde Codere

Por lo tanto desde Codere encaran con optimismo el panorama futuro a corto plazo en nuestro país, apoyándose en la red de locales de apuestas físicos de los que disponen y que no tienen otros operadores de la competencia.

Respecto a la exposición de marca, desde Codere están haciendo uso de ese horario restringido de madrugada en España buscando sacar el máximo provecho posible, mientras que en Hispanoamérica mantienen un acuerdo comercial de patrocinio con el Real Madrid, lo que aporta un amplio alcance.