18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El mundo del fútbol podría estar parado hasta mayo

La continuidad de las ligas europeas más importantes, en peligro por el coronavirus

El Coronavirus sigue pegando con fuerza en el mundo y realmente no se sabe cuando se podrá controlar esta situación. Por ello, las incógnitas surgen a granel, provocando una inestabilidad peligrosa en cualquier ámbito de la vida.

En el mundo del fútbol, las dudas aparecen respecto a cómo podrán terminar las principales competiciones del Viejo Continente. Y es aquí donde tanto la FIFA como la UEFA meditan que medidas tomar de cara a lo que se viene.

Mayo, el mes para retomar la normalidad si es que todo mejora

Por lo visto hasta el momento y siendo objetivos, lo más probable es que el Covid-19 se mantenga en Europa durante los dos próximos meses. Por ello, en el hipotético caso que todo mejore en el mediano plazo, el fútbol recién volvería a partir de mayo.

La UEFA se reunirá de inmediato con sus 55 federaciones, jugadores y Ligas este martes, ya que su objetivo principal es poder salvar las competiciones de la temporada 2019-2020. No obstante, también hay voces dentro de la misma organización, que piensan dar por perdida esta campaña. Eso sí, la resolución final la tomará el máximo ente del fútbol europeo tras debatir todas las propuestas que se lleguen a dar.

La Eurocopa 2020 en peligro

Debido a esta situación de emergencia, la Euro 2020 que se iba a realizar en 12 países por primera vez, se encuentra en peligro de llevarse a cabo. Para las autoridades de la UEFA la situación es clara. Nadie va a arriesgar la salud de los aficionados y de los jugadores en pos de realizar el evento a toda costa. Estos últimos no quieren volver a jugar hasta que tengan la seguridad plena de no contagiarse.

Frente a este panorama, solo queda esperar lo que pueda pasar los próximos días, ya que hay muchos jugadores que poco a poco se van contagiando en toda Europa. Basta revisar los casos de la Sampdoria y de la Fiorentina en Italia, así como el del argentino Garay y de Jonathas en la Liga Santander para corroborar esta afirmación.

¿Adiós Champions, Eurocopa y Copa América?

Lo único cierto de esta crisis es que el fútbol europeo está en jaque y perderá muchos millones de dólares debido a las postergaciones de los partidos. Al final, ya dependerá de cada federación y de la UEFA ver que es lo que pueden hacer respecto a las grandes ligas, la Champions y la Europa League.

La UEFA seguramente postergará la Euro 2020, al igual que la CONMEBOL lo hará con la venidera Copa América que se iba disputar por primera vez en Argentina y Colombia a la misma vez.