18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

El Grupo Entain, dueño de Bwin, informa un aumento del 7% en sus ingresos netos de 2021

El CEO agregó que son conscientes de las oportunidades de crecimiento que tienen por delante

Pablo Ruiz   22. enero 2022
Logo de Entain en una pantalla de teléfono con cartas alrededor ©imago images / NurPhoto, 25.09.2021

El grupo de entretenimiento de juegos, casino y apuestas deportivas Entain, propietario de la popular casa de apuestas Bwin, compartió este jueves su actualización comercial para el 4º trimestre. El año fiscal 2021 terminó para la compañía con un rango entre los $ 1,1 mil millones y los $ 1,2 mil millones, por encima de las previsiones anteriores.

Bwin cierra 2021 mejor de lo esperado

Jette Nygaard-Andersen, CEO de Entain, comentó que 2021 ha sido un año plagado de éxitos y lleno de acontecimientos para Entain, con su plataforma líder en el mercado que ha demostrado crecimiento sólido, sostenible y diversificado. Puntualizó el CEO que todos los mercados clave han dejado un buen desempeño, con mención especial para BetMGM, su proyecto para los EE. UU., que ha sido un elemento clave a la hora de generar este superavit.

Los NGR online crecieron entre un 12% y un 18% sin Alemania, un crecimiento que sigue justificándose por los activos con un aumento interanual del 25%. Por otro lado el NGR minorista cayó un 3%, lo que se explica por las distintas restricciones sufridas. Además se registró un rendimiento sólido en el 4º trimestre, con el grupo NGR un 4 % superior respecto al mismo trimestre del año fiscal 2020.
El NGR en línea cayó un 9 %, por encima de las expectativas, aunque por debajo del dato del año anterior.

El papel de BetMGM en los Estados Unidos

Con la mayoría de las tiendas abiertas durante el período, el NGR para el 4º trimestre en Retail creció un 60 % interanual, y los volúmenes volvieron a un 10 % de los niveles anteriores a marzo de 2020. El propietario de Ladbrokes y Bwin también destaca entre los aspectos financieros más relevantes el desempeño registrado por BetMGM, la empresa conjunta del grupo en EE. UU. con MGM Resorts, que sigue teniendo un desempeño de lo más competitivo.

En el año fiscal 2021, la marca dejó un NGR en torno a los $ 850 millones, lo que supone casi 5 veces más que el año anterior. BetMGM también logró una participación del 24 % en apuestas deportivas e iGaming en los mercados en los que opera durante los tres meses hasta noviembre, y ahora mantiene una posición de liderazgo en el mercado de iGaming con una participación de mercado del 30 %.

Por lo tanto, la marca ahora contempla una estimación de ingresos netos de más de $1300 millones en 2022 y se ha marcado el objetivo de un EBITDA positivo para 2023. La actualización de ingresos netos estimados responde al lanzamiento en el mercado de apuestas deportivas de Nueva York, descrito por el CEO de BetMGM, Adam Greenblatt, como el mejor de todos los lanzamientos en vivo. Este hito ha permitido a la marca superar todo tipo de récords como el de el mayor número de depositantes por primera vez o el de número de depósitos.

Pero además del éxito de la empresa conjunta en los EE. UU., Entain también demostró una serie de aspectos destacados operativos en otros segmentos y marcas. El grupo realizó una inversión adicional de £25 millones ($34 millones) en el segmento comercial de Nuevas Oportunidades en 2022, para apoyar el lanzamiento de sus primeros productos de apuestas basados ​​en habilidades de deportes electrónicos este año.

Entain, con Bwin, un futuro prometedor

Nygaard-Andersen comentó que se ha logrado un progreso operativo significativo y que continuarán ofreciendo a los clientes riqueza en cuanto a contenidos, experiencias y emoción cada vez a un nivel superior. Agregó que los esfuerzos de sostenibilidad han ocupado un papel prioritario a la hora de definir las estrategias a llevar a cabo, y que siguen siendo un operador líder en materia de protección del jugador, respaldada por su programa de Cuidado y Responsabilidad Avanzada basado en tecnología.

El grupo sigue avanzando en sus iniciativas ESG bajo su Sustainability Charter y Entain Foundation, el fideicomiso benéfico sin fines de lucro de Entain, que lanzó EnTrain, una nueva iniciativa global multimillonaria para aumentar el acceso a la tecnología y mejorar la diversidad. El programa ARC de la compañía ha dado muestras de eficacia con pruebas de interacción con el cliente en tiempo real y etapas iniciales de implementación internacional.
El CEO agregó que son conscientes de las oportunidades de crecimiento que tienen por delante, con un mercado total direccionable de alrededor de $ 160 mil millones para los mercados venideros y existentes, así como en áreas emergentes de entretenimiento interactivo. Por último se aventuró a afirmar que dadas las oportunidades podría ser posible llegar a triplicar el volumen del negocio.