18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

El “Grupo de la Muerte” en la Eurocopa 2020: integrantes y favoritos a la clasificación | Info y cuotas aquí

Lo que parece más probable es que Francia o Alemania serán los primeros

Pablo Ruiz   15. junio 2021
Logotipo de la sede de Múnich, donde jugará Alemania en fase de grupos ©imago images / Sven Simon, 19.04.2021

Cada Eurocopa o Mundial hay un grupo al que se pone la etiqueta de “Grupo de la Muerte”, un apelativo un tanto exagerado que se da por contener a varios equipos muy fuertes, lo que aumenta las probabilidades de que alguna de las favoritas pueda caer eliminada en la 1ª ronda. 

En la Eurocopa 2021 no hay duda, ninguna. El grupo de la muertes es el F, en el que se encuentran Francia, Alemania, Portugal y Hungría.  

Francia, Alemania, Portugal y Hungría | Grupo F

Francia es una de las candidatas más firmes a ganar la Eurocopa junto con Inglaterra y Bélgica. Actual campeona del mundo, cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas como Kanté, Dembelé o Kylian Mbappé. 

Alemania está en la 2ª línea de favoritos, una selección a la que nunca se puede no tener en cuenta. Joachim Low trae un equipo con una media de 27 años de edad que combina veteranos como Neuer o Thomas Muller con jóvenes promesas como Jamal Musiala. 

Portugal es una de las selecciones que llegan de tapado, sin grandes pretensiones pero que figuran en las quinielas a ganador de la Eurocopa. No hay que olvidar que ostentan el título de campeón, y es que Fernando Santos cuenta con jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Pepe o Gonzalo Guedes. 

Hungría es la cenicienta del grupo y llega a la cita sin nada que perder. Para colmo ha tenido la mala suerte de caer en este grupo, a los 49 años desde su última clasificación para una fase final de Eurocopa. Bajo el mando del italiano Marco Rossi, gran parte de las opciones pasarán por el portero titular y estrella del equipo Peter Gulacsi, que seguo tendrá mucho trabajo en este grupo tan complicado.
Arriba tratarán de hacer goles Adam Szalai y Roland Sallai.

Grupo de la muerte | Cuotas y favoritos

Las casas de apuestas nos permiten orientarnos a través de sus cuotas sobre los favoritismos en este grupo. Lo que parece más probable es que Francia o Alemania serán los primeros, seguidas de Portugal y por último Hungría que prácticamente no tiene opciones. 

Esto nos lleva a pensar que posiblemente sea Portugal quien caerá 1ª ronda, al menos que se clasifiquen a través del 3er puesto que es bastante complicado. No obstante, sólo son probabilidades y hasta que no se juegue no se pueden sacar conclusiones.

Cuotas a campeón del grupo F:

Bet365BetwayCodere
Francia2.372.872.25
Alemania2.252.002.30
Portugal4.505.004.50
Hungría41.0034.0040.00
Cuotas tomadas el 11/06/2021 a las 13:55

De manera más concreta, podemos apostar al orden de los 2 primeros clasificados en el grupo F, un pronóstico bastante más complicado pero que también se paga mejor.

Aquí parece que sólo tienen cabida las opciones con Francia o Alemania de 1ª clasificada, ya que el resto de opciones cuentan con muy baja probabilidad.

SELECCIÓNCUOTA EN BET365
1º Alemania – 2º Francia 3.75
1ª Francia – 2ª Alemania4.33
1º Alemania – 2º Portugal6.00
1º Francia – 2º Portugal7.00
Cuotas tomadas el 11/06/2021 a las 13:55

Una apuesta que ofrece Bet365 y que puede resultar interesante es de qué grupo saldrá el ganador de la Eurocopa 2021.

Sobran motivos para que el F sea el que más opciones tiene, ya que es la suma de las probabilidades parciales de Francia, Alemania y Portugal, y también de Hungría aunque sean remotas.

La cuota porque el ganador de la Eurocopa sea un integrante del grupo F está a cuota 2.62.