El fútbol no se detiene en Bielorrusia, único país europeo en actividad

También se sigue jugando en Nicaragua

Apuestas Noticias de fútbol

La crisis del Coronavirus sigue azotando fuerte al continente europeo y todavía no hay un panorama claro respecto a la reanudación de las grandes ligas. Sin embargo, hay una que sigue jugándose y que no le teme a la pandemia mundial. Se trata de la liga bielorrusa, la cual se ha convertido en el último bastión del fútbol en el «Viejo Continente.

El equipo más grande del país es el BATE Borisov, club conocido por participar en las competiciones UEFA. Eso sí, no logró ganar el título de la temporada pasada tras sumar 70 puntos y quedar a 5 del campeón Dinamo Brest. Gracias a este subcampeonato, cortó una racha de 13 campeonatos seguidos que había obtenido desde el lejano 2006.

De momento ya se disputó la primera jornada la semana pasada y se llevó a cabo la segunda entre ayer sábado y hoy domingo. De momento hay 4 equipos que ha comenzado bien el torneo al ganar sus dos primeros juegos. Estos son FC Minsk, Energetik-BGU, Zhodino y Isloch Minsk.

Una liga rebelde

Si hablamos de FC Minsk, logró ganar sus dos primeros juegos gracias a la alta efectividad ofensiva que ha mostrado. Basta saber que ha convertido 6 tantos para corroborar esta afirmación (victorias 1-3 ante Belshina como visitante y 3-2 frente a Dinamo Minsk como local).

Energetik-BGU ha ganado sus dos primeros cotejos ligueros, demostrando ser intenso en ataque y bastante seguro en materia defensiva. Prueba de ello es que ha anotado 4 goles y ha recibido 1 en su valla para reafirmar su cohesión entre líneas. Primero venció 3-1 a BATE Borisov de manera sorpresiva al pagar 9.50 por euro apostado, para después superar 0-1 a Rukh Brest el viernes pasado.

Zhodino, por su parte, se mostró efectivo en este comienzo de la liga bielorrusa al sumar dos victorias ajustadas en las que anotó 1 gol por partido y mantuvo su valla invicta en ambos encuentros. Viene de superar 0-1 a Soligorsk de visita y de vencer Belshina como local el viernes que pasó.

Isloch Minsk también comenzó de gran manera su andar en la Vysshaya Liga tras ganar dos partidos de forma apretada. Primero logró derrotar 1-0 a Neman el fin de semana pasado para después superar 1-0 a Smolevichi hace algunas horas atrás. Ambos cotejos los disputó como local, destacándose por anotar lo justo y por mantener su portería en cero por 180′ minutos de juego.

El monarca bielorruso está invicto

El actual campeón Dinamo Brest ha sumado 4 puntos en este arranque liguero, tras igualar 1-1 en la fecha inaugural ante Smolevichi y superar 0-1 a Slutsk el día de ayer.

Ahora buscará ganar su primer juego como local tras el empate inesperado que sufrió en la primera fecha de la competición. Basta saber que su triunfo en aquella oportunidad pagaba 1.22 para corroborar esta afirmación.

El más campeón de Bielorrusia arrancó la liga con el pie izquierdo

Un hecho que sorprende en el comienzo de la Vysshaya Liga es ver al multicampeón BATE Borisov ubicado en la parte baja de la tabla general, al sumar 0 puntos en total.

Primero perdió 3-1 frente a Energetik-BGU para luego tropezar hace algunas horas atrás contra Slavia Mozyr (2-1 tras ir ganando 0-1 de manera parcial e igualar 1-1 la primera mitad).

Por ahora está defendiendo muy mal, ya que ha cedido 5 goles en 180′ minutos de juego, demostrando no tener equilibrio entre líneas.

Y en Nicaragua el fútbol tampoco para

Otra competición «rebelde» en tiempos de Coronavirus es la liga nicaragüense, la cual ya lleva disputada 12 jornadas hasta el momento. El líder de la tabla general es Managua, quién jugó el día de ayer y se impuso por 2-1 a Diriangén.

Gracias a esta victoria consiguió 4 triunfos en fila, logrando coger una racha importante desde lo anímico y desde lo futbolístico. Por estos días, tiene 28 puntos en la tabla general, producto de 9 triunfos, 1 empate y 2 caídas en total.

En materia de goles, ha convertido 22 goles y ha cedido 12 en su valla, demostrando ser efectivo de mediocampo hacia adelante y relativamente confiable en materia defensiva.

La décima segunda fecha se cerrará hoy con 2 partidos más, siendo estos los duelos que sostendrán Jalapa y Juventus Managua y Walter Ferretti y Chinandega.