18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El fútbol español queda suspendido hasta nuevo aviso

Lo anunciaron LaLiga y la RFEF: habrá fútbol cuando lo considere el Gobierno

LaLiga y la RFEF por medio de un comunicado oficial han anunciado la suspensión del fútbol español hasta que el Gobierno de España confirme la posibilidad de reanudar la actividad deportiva hasta que ya no suponga un riesgo para la salud de todos. Un pronunciamiento que llega con el total consenso de las partes, quienes consideran que lo único que debe priorizar es la salud global.

Si bien todo apuntaba a que ambas instituciones amparados en las opiniones de los clubes de fútbol y los propios jugadores llegarían a tomar esta decisión, este lunes 23 de marzo se ha confirmado durante la Comisión de Seguimiento entre RFEF y LaLiga.

El Gobierno de España decidirá cuándo se reanudan las competiciones

En la práctica, todo el fútbol profesional queda paralizado sin ninguna previsión de reanudación de las competiciones, algo que sólo sucederá cuando la autoridad competente del Gobierno de España considere que la práctica del deporte deja de suponer una vía de transmisión del coronavirus.

En el comunicado, ambas instituciones de manera conjunta han expresado su agradecimiento a aquellos que están trabajando en favor de la salud de todos los españoles y también han enviado un abrazo para todas aquellas personas que están perdiendo a sus seres queridos a causa de esta enfermedad convertida en pandemia.

Situación del Real Madrid durante el parón forzado

Respecto la situación que se está viviendo en el entorno de los principales clubes de La Liga, en el Real Madrid la noticia más destacada ha sido la muerte del ex presidente Lorenzo Sanz, fallecido a los 76 años de edad por motivo de la contracción de la enfermedad causada por el Covid-19.

El futbolista de la primera plantilla Nacho Fernández, ha sufrido la triste pérdida de un familiar también a causa de la enfermedad. Se trataba de una persona de edad avanzada, y el defensa ha querido hacer hincapié en la importancia de respetar todos las normas para tratar de reducir al máximo el número de muertes.

Respecto a las plantillas de fútbol y baloncesto de la entidad blanca, ambas tuvieron que ser puestas en cuarentena al confirmarse el positivo por coronavirus del ala-pívot Trey Thompkins. Dado que los integrantes de los equipos de fútbol y de baloncesto comparten espacio en las instalaciones deportivas de Valdebebas, se consideró que lo más prudente fuese el aislamiento.

Trey Thompkins no ha dado más noticias sobre su estado de salud, salvo algún comentario en la red social Twitter criticando en tono jocoso las escasas normas que se estaban poniendo para tratar de frenar la pandemia.

En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid de fútbol está pasando este parón indefinido 2º en la tabla con 56 puntos.

En el Barça, los jugadores publican sus entrenamientos en redes sociales

En el FC Barcelona por suerte no hay que lamentar víctimas ni tampoco contagios al menos entre los integrantes de las plantillas de fútbol y baloncesto. El club de la ciudad condal se ha sumado a la campaña “YoMeQuedoEnCasa” por la que se anima a todos los ciudadanos a evitar cualquier tipo de salida que no sea prescindible, ya que el aislamiento es la mejor forma de frenar el virus.

Muchos jugadores a través de redes sociales están mostrando las distintas rutinas de entrenamiento que están siguiendo para entrenar en solitario, y así animar a otros a imitarles.

En lo meramente deportivo el Barcelona lidera la Liga Santander con 58 puntos.

El fútbol italiano se plantea reducir el sueldo de los jugadores

Estos días en el fútbol italiano se han planteado una reducción en los salarios de los futbolistas de la Serie A ha causa de la interrupción del campeonato liguero en el país transalpino. Las pérdidas de los clubes en este concepto se estimaban cercanas a los mil millones de euros, lo que ha llevado al presidente de la Federación de fútbol italiana, Gabriele Gravina, a plantear que parte de esta pérdida recaiga en los propios futbolistas que podrían sufragar con un 30% de su salario.

En base a esta noticia han llegado rumores de un supuesto contacto del Inter de Milán planteando una cuestión parecida a Real Madrid y Barcelona, pero por lo visto sólo se trataba de un rumor y desde los clubes desmienten contacto alguno.

No obstante desde el Barcelona avisan de lo crítico que puede resultar para un club como el azulgrana, el prescindir durante semanas de derechos televisivos, venta de entradas, merchandising ni turistas visitando el Nou Camp, además de no competir en Champions League ni La Liga durante el período de tiempo que finalmente dure todo esto. Para los jugadores semiamateurs, el club azulgrana se plantea aplicar un ERTE como medida para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más