18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El festival de Eurovisión llega a Betfair

La final se celebrará el próximo 16 de mayo en Holanda

El próximo 16 de mayo se celebrará la final del LXV Festival de la Canción de Eurovisión, y tendrá lugar en el Ahoy Rotterdam en Holanda.

Tras la edición de 2019 en la que el cantante neerlandés Duncan Laurence se hizo con la victoria en su interpretación de “Arcade” dando el triunfo a Holanda, vuelve el Festival  en la que será la 5ª ocasión que se celebre en los Países Bajos, siendo la última vez en el año 1980.

Presentadores Eurovisión 2020

A la cabeza del certamen estarán los cantantes y presentadores Edsilia Rombley, Chantal Janzen y Jan Smit, además de la popular “youtuber” holandesa Nikkie Tutorials quien tratará todo lo relativo a redes sociales y comentarios más destacados de los aficionados a través de internet.

El lema que han escogido para este certamen es “Open Up”, en español “Ábrete”, tratando de transmitir un mensaje de mentalidad abierta hacia Europa.

Países Eurovisión 2020

En total participarán 41 países entre los que no estarán Hungría ni Montenegro, que manifestaron su intención de no acudir este año al concurso. Por otro lado, vuelven 2 ausentes de la edición de 2019, Bulgaria y Ucrania.

Suecia e Israel tenían intenciones de participar pero debido a la crisis del nuevo coronavirus y con el fin de evitar su propagación, han decidido no asistir al evento y es muy probable que otras naciones tomen la misma decisión, incluso cabría la posibilidad de que no llegue a celebrarse el concurso.

La primera semifinal se celebrará el 12 de mayo, y en ella veremos a Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Noruega, Rumanía, Rusia y Ucrania. Lituania parte como favorita entre estos países con el tema “On Fire” que interpreta el grupo The Roop

La segunda semifinal tendrá lugar el 14 de mayo, y en ella competirán Albania, Armenia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Letonia, Moldavia, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Serbia y Suiza. En este grupo la que más opciones tiene es Islandia con la canción “Gagnamagnid”

Para la final del 16 de mayo ya tienen la plaza asegurada Alemania, Italia, Países Bajos, España, Francia y Reino Unido.

Cuotas Festival de Eurovisión 2020

Un evento musical tan relevante no podía pasar desapercibido para las casas de apuestas, y es concretamente Betfair la que más atención dedica a acontecimientos que nada tienen que ver con el deporte.

Las 7 selecciones que parten con mayor probabilidad de llevarse la victoria son las tratadas en el siguiente cuadro. El representante español Blas Cantó con el tema “Universo” ha caído a los últimos puestos con una cuota de 201, y si bien hace unas semanas se situaba en el grupo de favoritos, los últimos movimientos muestran que el cantante murciano llega al evento prácticamente sin opciones de dar a España un triunfo que no consigue desde el año 1969.

Cuotas Festival de la Canción de Eurovisión 2020
 PAÍS CANCIÓN INTÉRPRETE Cuota Betfair
Islandia Gagnamagnid Dadi & Gagnamagnid 4.50
Lituania On Fire The Roop 6.00
Rumanía Alcohol you Roxen 11.00
Italia Fai Rumore Diodato 11.00
Rusia (aún sin decidir) Little Big 9.00
Bulgaria Tears Getting Sober Victoria 8.00
Suiza Répondez-moi Gjon´s Tears 8.00

*Cuotas tomadas el 09/03/2020 a las 01.00 hrs.