18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El coronavirus podría suponer un aumento del tráfico de jugadores de poker online

El poker online, una buena opción ante la merma de apuestas deportivas

El Coronavirus cambiará nuestros hábitos durante un tiempo

La crisis por la expansión del Covid-19, también llamado coronavirus que es como lo conoce prácticamente el 100% de la población, está cambiando nuestros hábitos de consumo, laborales y también a nivel de ocio. La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de bares, discotecas, tiendas, gimnasios y establecimientos que no suministren alimentos o medicamentos, medidas que posiblemente en las próximas horas se extiendan a otras Comunidades Autónomas como el País Vasco que se encuentra también en una situación delicada. Los puntos habituales de reunión como sociedades gastronómicas, centros cívicos y similares no son lugares seguros y la mayoría de población empezará a pasar mucho más tiempo en su hogar.

El ocio en casa ocupará más tiempo en nuestra vida

El ocio en casa pasará a ocupar un papel prioritario y así como seguro se visualizarán más series de televisión de plataformas como Netflix o HBO, y se consumirán más productos como videojuegos de PC o video consola, podría darse un aumento del tráfico de jugadores en el póker online. Si bien desde la llegada de la regulación del juego a España el volumen alto de jugadores en salas como 888poker sólo se da en fines de semana, esta obligación de permanecer en casa se prevé que vaya a mejorar el tráfico y posiblemente veamos mesas llenas y torneos con más participantes, en otros momentos de la semana normalmente menos concurridos.

El póker en línea como opción de juego

El póker online cuenta con algunas características que pueden suponer una alternativa para tantos días en casa. Requiere de destreza, de agilidad mental calculando jugadas, de buen criterio para leer la mano que pueda llevar el oponente y de sangre fría para lanzar faroles.

Además no requiere de ninguna inversión para empezar, hay torneos en los que la inscripción cuesta apenas unos céntimos y en el caso de querer probar sin depositar dinero real, está la opción de jugar con dinero ficticio o “play money”, aunque el estilo de juego con dinero ficticio no se puede tener como referencia porque es demasiado diferente y anárquico.

El tráfico de jugadores, imprescindible para el póker online

El problema de la ausencia de tráfico ha sido desde el inicio motivo de queja por parte de los jugadores, que solicitaban al organismo regulador una normalización de criterios respecto al resto de países de la Unión Europea para poder jugar todos en las mismas salas y así solucionar el problema de los pocos jugadores.

Para el desarrollo óptimo del póker online es imprescindible un alto número de jugadores en las mesas. En el caso de las mesas de póker cash, para evitar situaciones en las que se juega siempre contra los mismos jugadores regulares, lo que supone que se conozcan el uno al otro al dedillo y derive en aburrimiento. Es mucho más dinámico y entretenido estar constantemente topándose con nuevos jugadores de póker que no se sepan sus manías, su estilo o su agresividad en la mesa.

Y aún es mucho más importante contar con un buen volumen de jugadores de póker en los torneos. Los eventos y torneos multimesa destacan por ofrecer sumas de dinero muy importantes y cuantas más personas participen, mayor será el “prize pool”. En los torneos de tipo sit&go el tráfico alto también mejora la experiencia ya que hay veces en las que para llenar una mesa de pongamos 6 jugadores, se tarda mucho tiempo y al final algunos jugadores ya sentados la abandonan por no esperar.