18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El Coronavirus irrumpe en el fútbol español con el positivo de Ezequiel Garay

El Valencia confirmó que existen otros cuatro casos de coronavirus en el club

El Covid-19 sigue azotando Europa y el mundo del fútbol no se ve exento a esta problemática. Varios jugadores han dado positivo en Italia e Inglaterra, como por ejemplo, los jugadores de la Sampdoria, de la Fiorentina y el back central de la Juventus, Daniele Rugani. En el caso de la Premier League, el técnico del Arsenal Mikel Arteta y el delantero del Chelsea Hudson-Odoi son los casos más relevantes de considerar.

Valencia, primer foco del Coronavirus en el fútbol español

Esta misma situación también ha llegado a la Liga Santander y especialmente al Valencia CF, tras confirmarse este domingo que hay 5 casos positivos por coronavirus. Todos estos se encuentran repartidos entre el cuerpo técnico y el plantel “che”, siendo el back argentino Ezequiel Garay el más llamativo de todos.

El anuncio de esta noticia lo hizo mediante su cuenta de Instagram, notándosele bastante tranquilo respecto al tema. Unas horas después, el club “che” detallo que había detectado otros casos con Coronavirus, pero sin detallar los nombres de los involucrados. La lógica indica que sean parte del staff técnico y otros jugadores de la institución. Eso sí, todos tienen buena salud y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Esta enfermedad lo toma al back argentino en un momento negativo de su carrera, tras lesionarse de gravedad hace poco tiempo atrás (rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). Ahora el objetivo de Ezequiel Garay es superar esta noticia y acatar todas las recomendaciones brindadas por el club y por los organismos de salud españoles.

Un segundo caso apareció: Jonathas del Elche

Con la confirmación de este positivo, el coronavirus llegó de manera oficial a liga española, ya que se trata del primer jugador que tiene el temido virus. El segundo fue el futbolista brasilero Jonathas, quién juega en el Elche de la Liga Smartbank (segunda división española).

Al inicio, el cuadro “ilicitano” no develó el nombre del jugador infectado, pero luego fue el mismo delantero quién lo hizo público a través de un video en el Twitter del club.

Pueden haber más infectados

Ante esta situación, solo queda esperar que no hayan más casos de Covid-19 en la Liga Santander y en la Liga Smartbank, ya que el virus no está siendo controlado de manera eficiente en territorio español.

Al final, lo único que espera es que ambos jugadores se recuperen de la mejor manera posible de este virus, ya que solo así podrían seguir ejerciendo su profesión sin ningún tipo de complicación posterior.