18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

El Brasil – Argentina pendiente por Eliminatorias no se jugaría

El clásico que nadie quiere jugar

Arturo   11. agosto 2022
Lionel Messi ante Brasil en San Juan por Eliminatorias (Argentina) ©imago images / Agencia EFE, 17.11.2021

Luego de haber culminado las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y haberse definido los clasificados a la competición, todavía queda un duelo por disputar.

Y este no es cualquier partido, ya que se trata del clásico Brasil vs Argentina, el cual siempre tiene un tinte especial debido a la gran rivalidad que existe entre ambos seleccionados.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquél cotejo que se suspendió en los primeros minutos de juego. Y hasta ahora no se ha podido disputar por diversos motivos.

Septiembre, la fecha elegida para jugar el clásico de la polémica

En la previa, el cotejo debe jugarse este 22 de Septiembre próximo. Sin embargo, hay rumores no confirmados que la FIFA podría tomar la determinación que no se termine llevando a cabo uno de los encuentros más importantes a nivel global.

A falta de un mes y 10 días para que se juegue el Brasil vs Argentina, el duelo no se realizaría debido al malestar expresado por la Selección Argentina, el cual tomó mayor relevancia con el reclamo interpuesto por los directivos del “Scratch”.

Debido a esta situación, la FIFA estaría evaluando seriamente cancelar el partido, faltando solamente una confirmación oficial a través de un documento escrito y expedido a ambas federaciones sudamericanas.

Lionel Scaloni muestra su molestia

El actual entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, ha mostrado de manera notoria su fastidio por jugar este partido ante Brasil. Y su queja se fundamenta en la desorganización que lo rodea al mismo. Basta saber que todavía no se sabe donde se jugará para corroborar esta afirmación.

De acuerdo a sus declaraciones, el cotejo ante la “Verdeamarela” está trastocando sus planes a corto y mediano plazo. Por ello le sorprende que la FIFA, todavía no haya tomado una determinación clara en este tema.

Como dato añadido, habría que mencionar que Argentina tampoco quisiera jugar este partido porque tiene un récord de partidos sin perder que le resulta importante de mantener.

Brasil también se pronuncia

Si el DT argentino habló sobre este clásico sudamericano, el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol no se quedó atrás y dobló la apuesta con sus fuertes declaraciones.

Para Ednaldo Rodrigues el partido no se debe realizar y efectuarán todo lo necesario para que esto se llegue a dar. Según el mandamás de la CBF, el objetivo del plantel es ganar la sexta estrella mundial en Qatar y la realización de este derby mundial podría afectar a los jugadores en su lucha por lograr este cometido.

Tras sus declaraciones, se espera que Brasil acuda a la FIFA para que el duelo no se concrete de manera oficial.

¿Por qué no quieren jugar ambas selecciones el cotejo pendiente?

Principalmente, tanto Brasil como Argentina, no quieren jugar el clásico sudamericano, ya que no quieren arriesgarse a sufrir lesiones o suspensiones que puedan afectar su rendimiento en el arranque del Mundial de Qatar, el cual se disputará en Noviembre próximo.

Del mismo modo, las dos selecciones concuerdan que el tiempo para jugar el encuentro ya pasó. Y no solo eso, sino que no tiene sentido concretarlo, ya que no cambiará nada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Y afirman esto, ya que la “Canarinha” terminó con 45 unidades y la escuadra “albiceleste” acabó como escolta con 39 en total.

Tras todo lo dicho y sabiendo que ambas selecciones no quieren arriesgar nada, resulta muy factible que la FIFA termine decidiéndose por la lógica y determine que el clásico sudamericano no se juegue nunca.

Y siendo sinceros, esta sería la mejor selección para dos selecciones favoritas para el Mundial de Qatar.