18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

El Barcelona gana la Supercopa de España ante un Real Madrid con falta de hambre de títulos

Pedro Allas Marcos  16. enero 2023
Victoria del Barcelona contra Real Madrid Supercopa 2023
Barcelona celebra su victoria en la final de la Supercopa de España 2023 (Riyadh)©imago images / nogueirafoto, 15.01.23

Hay un dato clave para entender lo que sucedió en el partido de ayer, en la Final de la Supercopa de España, entre el Real Madrid y el FC Barcelona: el hambre.

En los días previos al partido ya lo decía el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Hernández:  “En cuatro días podemos tener un título. Tengo una ilusión tremenda. Tengo muchísimas ganas. Si no hay títulos esta temporada me vais a matar, y si lo perdemos sería una decepción. No hay que poner paños calientes”.

Mientras que Carlo Ancelotti se veía obligado a recordar algo tan obvio para cualquier profesional como que “Estamos en un club que no te permite pensar que tiene la barriga llena de títulos”.

Parece lo mismo, pero no lo es… y se vio en el campo durante los 90 minutos de la final

El comienzo

Un clásico en la tierra de Ali Babá, aunque sin 40 ladrones, pero sí con Jeques y turbantes por doquier, y muy lucrativo: hasta 40 millones de euros pagan los árabes por cada Supercopa que se celebre por aquellos lares. Creo que este trofeo no pisará tierra patria durante muchos de los próximos años.

Con Shakira en la mente de todos dio comienzo este Real Madrid vs Barcelona por el primer título de la temporada. Porque ahora sí que es un título a tener en cuenta. Ahora es un “super título” y no como cuando José Mourinho ocupaba el banquillo del equipo madridista. Entonces era un titulito que no se contaba entre los haberes del entrenador a su paso por la capital de España.

Comenzaba el partido de la Final de laSupercopa en Riad, entre dos equipos en horas bajas, no nos engañemos, aunque a todos nos viene a la memoria que el Real Madrid en “horas bajas” termina levantando la Champions a final de temporada. Al menos así viene siendo en la última década… o más.

Tanto Carletto como Xavi sacaron al campo a jugadores más con la previsión de protegerse que con el afán de imponerse al rival. Por el Real Madrid Camavinga por Rodrygo y Fede Valverde blindando el centro del campo, y por los blaugranas Koundé de lateral para frenar a Venancio Jr (perdón, Vinicius), y con Busquets por Raphinha para superpoblar el centro del campo del estadio Internacional Rey Fahd.

De Burgos Bengoetxea (que Dios nos coja confesaos) tocó el silbato (que no el pito) y dio comienzo el Clásico, a un ritmo funcionarial. Es decir, como cuando pides unos papeles en el Ayuntamiento o en el Registro Civil y “ya te lo mandamos… si eso”, no como cuando Hacienda te reclama un pago pendiente. Tranquilo, con parsimonia, al trote cochinero, con calma… como las cosas del Palacio de la Zarzuela.

Araujo dio el primer aviso para el Barcelona. Le faltó no haberse cortado la uña del dedo gordo del pie derecho. Lewandowski dio un flequillazo hacia atrás que pasó rozando el larguero de la portería de Coutois.

Lewandowski repitió fortuna con un disparo raso desde casi la frontal del área grande a la derecha de Courtois, que se estiró como “plastic man” y echó el balón al palo para que Balde despejase con un chut que hizo que el balón entrase en órbita junto con el de Sergio Ramos de aquella tanda de penaltis contra el Bayern de Munich. Ya tenemos 2 satélites españoles.

Este era el presagio de lo que había de pasar.. y pasó. Ocurrió en el 33. Fue un pase que Rudiger le dio a Camavinga, de esos que no se lo haces ni a tu peor enemigo, recuperó Busquets, este se la dio a Pedri, a Lewi, a Gavi y.. pin pan pun: Gol del Barcelona.

Y antes de llegar al descanso, el Real Madrid le dio al Barcelona su regalo de los Reyes Magos. De Jong a Gavi de punterita y al hueco de la defensa de los merengues, que la estarían montando, se la entrega al Lewandowski y fusila a Courtois con Rudiger saliendo retratado otra vez.

¡Lee nuestros pronósticos!
Pronósticos del Fútbol Internacional

La continuación

Al descanso sustituyó Ancelotti a Camavinga, otra vez suspenso como titular, por Rodrygo en busca de una remontada tan improbable como imposible, visto lo visto. En el 50 Courtois evitó el 0-3 al meter un pie salvador a una contra que condujo Balde y culminó Dembélé. Y otra vez el meta belga tuvo que salvar a su equipo en el 54 en un mano a mano con Lewandowski. Lo de la defensa del Madrid era para hacérselo mirar.

Vamos a ser justos. No era culpa de la defensa únicamente, ya que el centro del campo brillaba por su ausencia, y Benzemá y Venancio estaban de cuerpo presente. Y así fue como en el minuto 68 Ceballos le dio un pase “de lujo” para que Pedri culminase un contragolpe iniciado por Gavi

Pues eso, tercero del Barcelona al Real Madrid y meneo en toda regla.

La conclusión

Pese a que Benzemá logró el gol de la honra, el Real Madrid no apareció por Riad para disputar la Final de la Supercopa.

El Barcelona hizo un super rondo por todo lo largo y ancho del estadio del Rey Fahd, y fueron tres como pudieron ser seis. El Barcelona se deleitaba toque a toque escondiendo el balón para levantar una Supercopa merecidísima que puede ser una enorme inyección de confianza para el equipo de Xavi Hernández.

Y perdió el Real Madrid, pero no se vino de vacío, porque quien pierde un Clásico gana una crisis. Así ha sido siempre, y seguirá siendo por los siglos de los siglos….

Amén.

Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Redactor experto en baloncesto y NFL

Aficionado al deporte desde que tengo uso de razón… o incluso antes. Lo intenté en el baloncesto y en el ciclismo, aunque no logré destacar. En lugar de desanimarme, opté por observar, aprender, escribir y transmitir lo que sabía. Entré en el mundo de las apuestas deportivas por entretenimiento y para poner a prueba mi conocimiento en los resultados deportivos.   Leer más