18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

El Barça piensa en Meunier como opción ante la negativa de Azpilicueta

Joel Alonso   4. agosto 2022
Thomas Meunier en acción por Copa Alemana (Borussia Dortmund) ©imago images / RHR-Foto, 29.07.2022

A falta de un poco más de una semana para el inicio de La Liga, el siempre candidato al título como es el elenco catalán de FC Barcelona no se detiene en la llegada de refuerzos, que le permitan al blaugrana poder conquistar un título que le es esquivo desde la temporada 2018/19.

El elenco Culé ya afinó la puntería al arco contrario con la llegadas de los ofensivos como son el eterno goleador del Bayern Múnich de Alemania, Robert Lewandowski, y uno de los estelares para la continuidad de Leeds United en la Premier League como es Rapinha.

Ahora el objetivo es asegurar el cerrojo en la defensa y para ello Barcelona se ha decidido en la llegada Jules Koundé, jugador que viene de defender los colores del Sevilla, y la otra alternativa era la contratación del lateral César Azpilicueta, jugador navarro que acaba de decidir su futuro, el cual no será en tienda blaugrana.

César Azpilicueta: La decisión de continuar en Inglaterra

Xavi Hernández está en la búsqueda de un jugador con mucha experiencia tanto en competencias domésticas como europeas para reforzar la zaga culé, y el indicado para ello era el experimentado lateral del Chelsea inglés como es César Azpiculeta.

Pero, debido a la proximidad del comienzo de la Premier League 2022/23 éste decidió por seguir su carrera deportivo con los Blues, club donde llegó el 2012, y con quienes ahora tiene un contrato que lo une por dos temporadas más, es decir, Azpi jugará en Inglaterra hasta el 2025, y lo más seguro es que este fin de semana salga en el once estelar cuando Chelsea se enfrente a Everton en el comienzo de la Premier.

En fin en Barcelona están dispuestos a complacer a Hernández y siguen buscando hacer fuerte la zona defensiva, y el plan B está en llegar a un acuerdo con el lateral belga Thomas Meunier.

Thomas Meunier y una nueva conversación para llegar a Barcelona

Recordemos que a comienzos de año la directiva blaugrana conversó con el actual defensor de Borussia Dortmund, e incluso Jordi Cruyff le explico de importante que era éste para el proyecto del Barça.

Lo cierto que en aquella oportunidad, Borussia Dortmund se negó a traspasarlo debido al factor económico, además del poco tiempo que tenía el elenco alemán por buscarle un reemplazo.

Ahora con más tiempo se han reabierto las conversaciones pero en tienda alemán tampoco están decididos dejarlo ir por poco dinero, que fue uno de los puntos importantes que determinó en la continuidad de Azpilicueta en Chelsea. Lo único cierto, es que, si esto tampoco prospera Xavi no tendrá de otra que ofrecerle su confianza al lateral estadounidense Sergino Dest.

En fin, Barcelona va a tener que definir rápido, ya que, si bien Dest le quedan otros tres años de contrato, hace unos días llegó la propuesta interesante del Manchester United de Inglaterra para contar con sus servicios.

Barcelona y el comienzo de La Liga

Lo único cierto de momento es que el 12 de agosto se da inicio a una Liga Santander 2022/23 donde el Barça es el segundo favorito para lograr el título, encontrando la mejor alternativa en Betfair, que nos ofrece una cuota de 2.40.

El elenco blaugrana inicia su actividad enfrentando al Rayo Vallecano en el Camp Nou, y de momento es Bwin quien nos ofrece la mejor cuota por su triunfo, con un valor de 1.27.