18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El baloncesto también frena en seco por el coronavirus

Se suspenden la NBA, la Euroliga y la Liga Endesa ACB

Luego que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia al Covid-19, era cuestión de tiempo para que el mundo del deporte comenzará a verse afectado por la irrupción de este virus que apareció en China y que ha comenzado a su expansión por diversos rincones del planeta.

En este caso puntual, hablaremos sobre la suspensión de los principales torneos de baloncesto que se disputan en Estados Unidos y en Europa respectivamente.

NBA

La NBA ha suspendido la temporada regular hasta 30 días como mínimo, tras descubrirse que el pivot francés Rudy Gobert dio positivo en la prueba del coronavirus. Unas horas después de este hecho y tras aplazarse el partido que iban a jugar Oklahoma City Thunder y Utah Jazz, su compañero de equipo Donovan Mitchell también fue diagnosticado como portador del Covid-19.

La competición podría volver a mitad de abril si es que se dan las condiciones mínimas de salud para que este anhelo se vuelva realidad. De todas formas, corre el riesgo que el impacto del coronavirus se mantenga más tiempo en Estados Unidos y provoque que la temporada se alargue hasta julio o agosto de este año. De darse este panorama, la campaña 2020-2021 se retrasaría y no comenzaría en octubre como estaba previsto.

Euroliga

El mayor certamen de baloncesto europeo ha suspendido por el momento su calendario, uniéndose a lo hecho por la NBA unas horas atrás. El motivo de esta decisión radica en la gran cantidad de viajes cancelados que impiden el arribo de los equipos participantes a los destinos donde deben jugar los diversos partidos de la competición. Además, también está la recomendación de las autoridades sanitarias, las cuales buscan frenar la propagación del Covid-19.

Debido a esta situación, la jornada 29 que se iba a jugar entre jueves y viernes se suspendió, y no se disputará hasta nuevo aviso.

Algunas de las medidas que tomaron algunos equipos de la Euroliga fueron las siguientes: El Anadolu Efes de Turquía decidió enviar a sus jugadores a casa, mientras que Valencia Basket canceló su entrenamiento y regresó a España lo más pronto que pudo. Asimismo, Zalgiris Kaunas de Lituania ni siquiera viajó a Cataluña para disputar el juego que debía sostener ante el Barcelona Lassa.

Liga Endesa ACB

El básquet español también se vio afectado por el coronavirus y es por ello que la ACB fue la primera que decidió suspender sus actividades. Este receso se dará por las próximas 2 semanas, postergándose así todos los partidos de la Liga Endesa que estaban proyectados para este lapso de tiempo. Gracias a esta medida, las jornadas 24 y 25 no se jugarán hasta el mes de abril. Del mismo modo, los cotejos aplazados y adelantados para el 18, 19 y 25 de marzo, se verán afectados y no se llegarán a realizar hasta nuevo aviso.

Esta suspensión por la irrupción del coronavirus, se da luego que el jugador de Real Madrid, Trey Thompkins, diera positivo en la prueba que le realizaron para descartar la presencia del virus en su organismo.

Andres

Andres

Redactor de pronósticos y noticias

Periodista deportivo, en 2001 hice mis primeras armas en trabajos de redacción y ya tengo más de una década en el equipo de apuestas-deportivas.es. Desde entonces nunca dejé de escribir, ya sea por trabajo (pasé varios años en los diarios Olé y Clarín) como por placer.   Leer más