El Alavés y el Leganés presentan sus camisetas y mantienen a Betway como main sponsor

Muy posiblemente a partir de octubre quede prohibida la publicidad de apuestas

Betway
Betway

Pese a que muy posiblemente a partir de octubre quede prohibido publicitar casas de apuestas en equipaciones deportivas, tanto Alavés como Leganés han presentado sus camisetas para la próxima temporada y ambos clubes mantienen a Betway como main sponsor.

El Alavés presenta la camiseta del centenario

En el caso del Alavés será una camiseta muy especial puesto que será la del centenario del club vitoriano, que además ha modificado su escudo aplicando un diseño más moderno.

El otro club de más prestigio de la ciudad, el Baskonia de la Liga ACB, ha optado por cambiar a la casa de apuestas Kirolbet de patrocinador principal por TD Systems, una empresa que se dedica a la fabricación de televisores.

Si bien cuando el Baskonia cumplió 50 años se adornó posiblemente en exceso, con detalles en dorado y otros tonos muy llamativos, en este caso con el Alavés se ha optado por una camiseta mucho más discreta.

Salvo el cambio del escudo que sí es notable, se mantiene la estética de las últimas temporadas con las líneas verticales azules y blancas bien definidias, y ahora una lógica mayor presencia del color blanco al incorporar el logo de la marca deportiva Kelme. Las medias incluso recuerdan a años pasados, con líneas horizontales y bastante anchas.

La camiseta lucirá el número 100 en su parte inferior, en honor a los 100 años de historia del club.

La segunda y tercera equipación del Alavés

En la segunda equipación sí que se ha dejado lugar a la imaginación y el diseño tradicional de la primera camiseta deja paso a unos tonos negro y dorado que no ha pasado desapercibida en las redes sociales ganándose el aplauso de los aficionados alaveses.

La tercera equipación es parecida a la que lucía el equipo en los años 90 e incorpora el color rojo, notable en la bandera de Vitoria con ese aspa de Borgoña.

El Leganés presenta camiseta para su vuelta a 2ª División

El CD Leganés en su regreso a 2ª División tras 4 años en la Liga Santander, portará una camiseta muy moderna de color negro con detalles verde eléctrico, que recuerda a la utilizada en la temporada 2014-15.

Se trata de un guiño a aquella etapa en la que acompañó al equipo una buena racha de resultados e incluso se lanzó una promoción «Apuesta al negro» en la que se regalaban camisetas a los aficionados.

Se mantiene el color verde tan propio del conjunto pepinero en cuellos, mangas y escudo, además de en el logo de Joma, la marca deportiva que trabaja con el Leganés.

Respecto a la publicidad, entra la empresa de comida rápida KFC en la manga izquierda, y en el muslo izquierdo quedaría otra empresa relacionada con la aliementación, «Helados Dione». Con laboratorios Ynsadiet en la parte trasera, quedarían cubiertos todos los espacios publicitarios posibles.

Betway prorroga sus acuerdos publicitarios con Alavés y Leganés

En todos los casos Betway es el patrocinador principal, lo que siembra aún más dudas respecto al proyecto de Ley que está tratando de alcanzar el Ministerio de Consumo y que pretende poner en práctica incluso en octubre, mediante el que se prohíbe la publicidad de casas de apuestas en las equipaciones de clubes deportivos, internet y televisión salvo en la franja horaria de 01:00 a 05:00 am.

La casa de apuestas de origen británico, a pesar de la intención clara de Alberto Garzón como Ministro de Consumo, ha decidido prorrogar una temporada más con Alavés y Leganés aún con el riesgo que pueda suponer. Por lo visto no está tan claro que el proyecto de ley que se contempla se pueda llegar a aplicar al menos en su integridad.

En el caso del Leganés, el contrato de patrocinio se ve modificado debido al descenso de categoría, puesto que de este modo el alcance publicitario es menor que si fuese equipo de la Liga Santander.