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El acuerdo entre Betway y el Betis, en el aire por la prohibición a la publicidad de apuestas

El Betis podría perder el casi seguro patrocinio de Betway

Betway
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El Real Betis Balompié está a la espera de una cuestión para dar por cerrada la fase de captación de patrocinadores y publicidad vinculada con el club. Además la entidad verdiblanca trata de afrontar el movimiento de traspasos, altas y bajas  para lo que precisa de capital, algo que guarda relación directa con la misma cuestión.

Las conversaciones entre el Betis y la casa de apuestas Betway, que esta pasada temporada ha patrocinado a Alavés, Levante y Leganés, iban por buen cauce hasta que desde el Ministerio de Consumo se han mostrado intenciones claras de prohibir la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los equipos deportivos.

La marca Betway, se mostraría en la parte frontal de la camiseta

En un principio Betway iba a pasar a ser el patrocinador oficial del Betis, con lo que su logotipo aparecería en la camiseta, y el patrocinio aportaría una importante suma de dinero a las arcas del Betis, lo que ayudaría a planificar la temporada 2020/21 en materia de fichajes.

Las negociaciones continúan en busca de soluciones

Ramón Alarcón, máximo responsable del Betis en el área de marketing, continúa negociando con Betway y a la espera de qué sucedera finalmente con el plan que el Gobierno contempla para la publicidad de las apuestas deportivas. Tanto el Betis como otros clubes se verían perjudicados si se aplica, puesto que encontrar patrocinadores solventes y en disposición de realizar una inversión de este tipo es complicado.

El sector del juego y la publicidad, críticos con el Ministerio

La noticia ha llegado en plena época en la que los equipos de fútbol y baloncesto se mueven en negociaciones buscando acuerdos de publicidad y marketing. Desde el sector del juego representado en la asociación JDigital, se han mostrado muy críticos con las intenciones de Garzón, calificándolas de inapropiadas, extremas y que rompen el principio básico de libertad en el comercio.

Tanto asociaciones como particulares han comentado que en una situación económica complicada como la que atraviesa España y que se acentuará seguro en los próximos meses, puede ser muy perjudicial hacer daño a cualquier sector de la economía, puesto que quienes se queden parados en este período de tiempo tendrán muy complicado retomar su actividad.