18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Dorsales Valencia

Los números de las camisetas en el Valencia CF

El equipo Valencia es el 4º de España según la clasificación histórica de la Liga. Ha militado en 1ª división un total de 85 de las 89 temporadas que llevamos hasta nuestros días y ha ganado el título de liga en 6 ocasiones. Esta temporada de momento están en la 8ª posición y sin renunciar a propósitos mayores, su objetivo será entrar en la Liga de Campeones. La plantilla Valencia este año está muy compensada y equilibrada, sin carencias ni descompensación entre líneas. Vamos a conocer los dorsales Valencia y su demarcación principal en el terreno de juego.

Los Dorsales Valencia 19/20

En la siguiente tabla se muestra una relación de los jugadores del Valencia con el dorsal que lucen esta temporada en su camiseta y la posición en la que actúan con mayor frecuencia. Actual equipo Valencia:

Dorsales Valencia FC
Jugador Número Posición
Jaume Domenech 1 Portero
Thierry Correia 2 Lateral derecho
Jaume Costa 3 Lateral izquierdo
Eliaquim Mangala 4 Defensa Central
Gabriel Paulista 5 Defensa Central
Geoffrey Kondogbia 6 Mediocentro
Gonzalo Guedes 7 Extremo Izquierdo
Carlos Soler 8 Interior derecho
Kevin Gameiro 9 Delantero centro
Dani Parejo 10 Mediocentro
Denis Cheryshev 11 Extremo izquierdo
Mouctar Diakhaby 12 Defensa Central
Jasper Cillesen 13 Portero
José Gayá 14 Lateral Izquierdo
Manu Vallejo 15 Extremo Izquierdo
Kang In Lee 16 Mediocentro
Francis Coquelín 17 Pivote
Daniel Wass 18 Lateral derecho
Rodrigo 19 Delantero centro
Ferrán Torres 20 Extremo derecho
Cristiano Piccini 21 Lateral derecho
Maxi Gómez 22 Delantero Centro
Rubén Sobrino 23 Delantero Centro
Ezequiel Garay 24 Defensa Central
valencia camiseta

,

Un gran Valencia esta temporada

Sin duda la plantilla Valencia es una de las mejores de la Liga Santander. Jasper Cillesen es un gran portero, Piccini y Daniel Wass cubren el flanco derecho, Gayá en la izquierda es todo un lujo, Garay con Paulista o Diakhaby forman un tándem poderoso en el centro de la defensa, el medio campo es muy diverso con Kondogbia, Coquelín o Dani Parejo, el extremo derecho está cubierto con Soler y Ferrán Torres mientras que para el izquierdo está Guedes o Cheryshev, en el ataque Rodrigo, Gameiro o Maxi Gómez son garantía de crear peligro. Con estos jugadores el equipo Valencia puede aspirar a casi todo esta temporada.

Si bien la plantilla Valencia no puede medirse a la de Barcelona o Real Madrid, sin duda es la envidia de más de la mitad de equipos de la Liga Santander.

Los jugadores del Valencia son muy populares en toda España y en especial en la Comunidad Valenciana, y para aquellos aficionados que buscan la camiseta de su ídolo es importante conocer los dorsales Valencia.

Dorsales históricos del Valencia

Por el equipo Valencia han pasado miles de jugadores, algunos de ellos de una calidad extraordinaria. Otros jugadores del Valencia serán recordados por su compromiso con el club o por haber dedicado su carrera deportiva al equipo de la capital del Turia.

Vamos a repasar algunos de los jugadores del Valencia históricos que seguro permanecen en el recuerdo de los fans valencianistas. Del mismo modo, conozcamos los dorsales Valencia y la posición de aquellos futbolistas que han pasado a la historia del conjunto che. Seguro que de todos ellos se podría elaborar una plantilla Valencia extraordinaria.

Dorsales Valencia históricos
Jugador Número Posición
Mario Kempes 10 Delantero Centro
Antonio Puchades 6 Centrocampista
Ricardo Arias 4 Defensa Central
Mundo Delantero
Jose Claramunt 6-7 Centrocampista
Fernando 10 Centrocampista
Santiago Cañizares 1 Portero
Pijo López 7 Delantero
Rubén Baraja 8 Centrocampista
Amadeo Carboni 15 Defensa
David Albelda 6 Centrocampista
David Villa 7 Delantero
Waldo 10 Delantero
Manuel Mestre 3 Defensa
Quincoces Defensa
Vicente Guillot 7 Delantero

En esta tabla se muestran algunos de los jugadores del Valencia más laureados en el club.

Cabe destacar que el club decidió retirar el dorsal nº6 en homenaje a Puchades, Claramunt y Albelda, por tratarse de 3 leyendas del equipo y además valencianos, con la idea de que ningún jugador de la plantilla Valencia volviera a vestir ese número. Pero la normativa de la liga no lo permite y todo se quedó en un homenaje simbólico.

Otros dorsales históricos de equipos de la Liga

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más