18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Dorsales Real Madrid

Los números de las camisetas en el Real Madrid

El equipo Real Madrid, el club más laureado de la historia, es uno de los conjuntos que mayor expectación genera cada temporada, algo lógico teniendo en cuenta que el equipo Real Madrid es candidato a todos los título cada año, es decir, no sólo es que tenga capacidad para ganarlo todo, sino que se le exige que lo tenga que ganar todo, lo que se traduce en que los jugadores del Real Madrid sean, en muchos casos, los mejores del mundo en su puesto y los dorsales Real Madrid los más admirados por la afición.

Contenido

En este artículo hablaremos de los dorsales Real Madrid, tanto en lo referente a la plantilla Real Madrid actual como sobre los jugadores del Real Madrid históricos, quienes pasaron a la eternidad del equipo Real Madrid.

Dorsales Real Madrid

La plantilla Real Madrid presenta algunos de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, por lo que a la hora de conocer a los jugadores del Real Madrid que forman la plantilla Real Madrid debemos tener en cuenta la importancia de su fútbol en el panorama futbolístico actual.

DORSALES REAL MADRID
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN
 Areola  1  Portero
Courtois 13 Portero
Carvajal  2  Defensa
 Militao  3  Defensa
Sergio Ramos  4  Defensa
Varane 5 Defensa
Nacho 6 Defensa
Marcelo 12 Defensa
Odriozola 19 Defensa
Mendy 23 Defensa
Kroos 8 Centrocampista
Modric 10 Centrocampista
Casemiro 14 Centrocampista
Valverde 15 Centrocampista
James 16 Centrocampista
Isco 22 Centrocampista
Hazard 7 Delantero
Benzemá 9 Delantero
Bale 11 Delantero
Lucas Vázquez 17 Delantero
Jovic 18 Delantero
Asensio 20 Delantero
Brahim 21 Delantero
Mariano 24 Delantero
Vinicius Jr. 25 Delantero
Rodrygo 27 Delantero

Tal y como vemos, el equipo Real Madrid está formado por jugadores del Real Madrid de toda nacionalidad, lo que le convierte en un equipo internacional cuyos dorsales Real Madrid son imprimidos en millones de camisetas al año.

Dorsales históricos del Real Madrid

El equipo Real Madrid, con ya casi 118 años de historia (fundado 1902), es el club más laureado de Europa y uno de los más importantes del mundo a día de hoy. Por lo tanto, no es de extrañar que su camiseta la hayan visitado algunos de los mejores futbolistas de la historia. Veamos algunos de esos dorsales Real Madrid históricos que vistieron algunos de los jugadores Real Madrid más importantes del fútbol mundial.

DORSALES HISTÓRICOS
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN TÍTULOS IMPORTANTES
Alfredo Di Stéfano 9 Delantero 5 Copas de Europa y 8 Ligas
Raúl González 7 Delantero 3 Copas de Europa y 6 Ligas
Paco Gento 11 Delantero 6 Copas de Europa y 12 Ligas
Emilio Butragueño 7 Delantero 2 Copas de la UEFA y 6 Ligas
Fernando Hierro 4 Defensa 3 Copas de Europa y 5 Ligas

Entre los dorsales Real Madrid históricos encontramos a Di Stéfano y Paco Gento entre los años 50 y 60, a Emilio Butragueño como exponente máximo de la ‘La Quinta del Buitre’ en los 80, a Fernando Hierro como el defensa absoluto durante la década de los 90 y a Raúl González Blanco como el primer icono del madridismo durante los finales de los 90 y el inicio del siglo XXI. Una plantilla Real Madrid de leyenda.

Otros dorsales históricos de equipos de la Liga