18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Dorsales Espanyol

Los números de las camisetas en el Espanyol

El equipo Espanyol, el otro gran club de la ciudad de Barcelona, es uno de los equipos que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de la Liga española, aunque también cuando lo hacemos sobre Europa, ya que el equipo Espanyol ha sido el equipo que más tiempo ha estado sin perder en Europa League (23 partidos seguidos). Este dato habla de la magnitud del equipo Espanyol.

En este caso, su principal problema ha sido siempre estar a la sombra de un gigante de Europa como es el FC Barcelona, sin embargo, por el equipo han pasado jugadores del Espanyol que han ofreciendo un gran rendimiento tanto a nivel nacional como europeo, lo que provoca que los dorsales Espanyol se encuentren entre los más solicitados de la competición.

En este artículo hablaremos de los dorsales Espanyol, tanto en lo que respecta a la plantilla Espanyol actual como sobre los jugadores del Espanyol históricos, quienes marcaron una época en el equipo Espanyol.

Dorsales Espanyol

La plantilla Espanyol presenta algunos de los futbolistas más destacados de la Liga, por lo que en el momento de conocer a los jugadores del Espanyol que configuran la actual plantilla Espanyol debemos tener en cuenta el nivel y la repercusión de los mismos.

DORSALES ESPANYOL
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN
Andrés Prieto  1  Portero
Diego López 13 Portero
 Pipa 2  Defensa
 Pedrosa 3  Defensa
Naldo 5  Defensa
 L. López 6 Defensa
Javi López 16 Defensa
Didac 17 Defensa
Corchia 18 Defensa
Bernardo 20 Defensa
Calero 24 Defensa
 Víctor Sánchez 4 Centrocampista
Iturraspe 8 Centrocampista
Darder 10 Centrocampista
Melendo 14 Centrocampista
David López 15 Centrocampista
Marc Roca 21 Centrocampista
Granero 23 Centrocampista
Lozano 26 Centrocampista
Wu Lei 7 Delantero
 Ferreyra 9 Delantero
 Puado 11 Delantero
Calleri 12 Delantero
Piatti 19 Delantero
Vargas 22 Delantero
Campuzano 31 Delantero

Tal y como podemos comprobar, el equipo Espanyol lo forman jugadores del Espanyol de todas las nacionalidades, cuyos dorsales Espanyol son queridos en países de todos los continentes.

Dorsales históricos del Espanyol

El equipo Espanyol, con 120 años ya de historia (fundado en 1900), es uno de los clubes históricos de España, un equipo cuya trayectoria más exitosa ha estado siempre relacionada con Europa, cuando logró ser subcampeón en la temporada 87/88 y en la 06/07. Por ello, los dorsales Espanyol han sido lucidos por futbolistas de un talento máximo.

DORSALES ESPANYOL HISTÓRICOS
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN TÍTULOS IMPORTANTES
Ricardo Zamora 1 Portero 1 Copa del Rey
Iván De La Peña 9 Centrocampista 1 Copa del Rey
Raúl Tamudo 23 Delantero 2 Copas del Rey
Dani Jarque 21 Defensa 1 Copa del Rey

Entre los dorsales Espanyol históricos podemos recordar a Ricardo Zamora, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español y cuyo apellido sirve para galardonar al mejor guardameta de cada temporada; a Iván De La Peña, mediapunta con un talento descomunal que llevaría al Espanyol a ganar una Copa del Rey y a ser finalista de la Copa de la UEFA (Europa League); a Raúl Tamudo, un delantero con un olfato excepcional para el gol y que se convertiría en capitán y símbolo del Espanyol; y a Dani Jarque, defensa central que fallecería en la temporada en la que se convertía en capitán y que, ahora, es homenajeado cada minuto 21 por la afición del Espanyol. Éstos son sólo algunos de los más importantes futbolistas que han pasado por las filas de la plantilla Espanyol.

Otros dorsales históricos de equipos de la Liga

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más