18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Dorsales Barcelona

Los números de las camisetas en el Barça

El equipo Barcelona, uno de los clubes más importantes de la historia, es uno de los conjuntos futbolísticos que mayor expectación genera cada temporada, hecho comprensible si consideramos que en el equipo Barcelona milita el mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, y algunos de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

Así pues, es lógico que la presión por ganar sea similar a la que tiene que soportar el Real Madrid, por lo tanto, los jugadores del FC Barcelona siempre tienen que ofrecer un nivel altísimo, lo que en la práctica se traduce en que los dorsales Barcelona sean muy solicitados a nivel mundial.

En este artículo hablaremos de los dorsales Barcelona, tanto en lo que respecta a la plantilla Barcelona actual como sobre los jugadores del FC Barcelona históricos, quienes pasaron a la eternidad del equipo Barcelona.

Dorsales Barcelona

La plantilla Barcelona presenta algunos de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad, por lo que en el momento de conocer a los jugadores del FC Barcelona que forman la plantilla Barcelona debemos valorar la importancia de su fútbol en el panorama futbolístico actual.

DORSALES FC BARCELONA
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN
 Ter Stegen  1  Portero
Neto 13 Portero
Semedo  2  Defensa
 Piqué  3  Defensa
Todibo 6  Defensa
Lenglet 15 Defensa
Wague 16 Defensa
Jordi Alba 18 Defensa
Sergi Roberto 20 Defensa
Umtiti 23 Defensa
Firpo 24 Defensa
Rakitic 4 Centrocampista
Busquets 5 Centrocampista
Arthur 8 Centrocampista
Aleñá 19 Centrocampista
De Jong 21 Centrocampista
Vidal 22 Centrocampista
Luis Suárez 9 Delantero
Messi 10 Delantero
Dembelé 11 Delantero
Griezmann 17 Delantero
Carles Pérez 27 Delantero
Ansu Fati 31 Delantero

Tal y como vemos, el equipo Barcelona lo forman jugadores del FC Barcelona de múltiples nacionalidades, lo que le convierte en un equipo internacional cuyos dorsales Barcelona son deseados por millones de personas en todo el mundo.

Dorsales históricos del Barcelona

El equipo Barcelona, con 120 años ya a sus espaldas (fundado en 1899), es el otro gran club de España, el gran rival del Real Madrid por la hegemonía del fútbol español y uno de sus principales competidores por el dominio en Europa. Por lo tanto, no es extraño que varios de los mejores futbolistas de la historia hayan vestido los dorsales Barcelona.

DORSALES BARÇA HISTÓRICOS
FUTBOLISTA DORSAL POSICIÓN TÍTULOS IMPORTANTES
Ladislao Kubala 10 Delantero 4 Ligas y 5 Copas del Rey
Johan Cruyff 14 Delantero 1 Liga y 1 Copa del Rey
Diego Maradona 10 Delantero 1 Copa de la Liga y 1 Copa del Rey
Pep Guardiola 4 Defensa 1 Copa de Europa y 6 Ligas
Xavi Hernández 6 Centrocampista 4 Copas de Europa y 8 Ligas

Entre los dorsales Barcelona históricos podemos recordar a Kubala que revolucionó el club en los años 50 convirtiéndolo en un club de masas; a Johan Cruyff que implantaría la filosofía de juego actual en el equipo catalán, aunque sería como entrenador; a Diego Armando Maradona que llevaría al equipo a una final de la Copa de Europa; a Pepe Guardiola que sería el futbolista que encarnaría todos los valores de aquel mítico ‘Dream Team’ comandado por Johan Cruyff desde el banquillo; y a Xavi Hernández, futbolista capital en los últimos Barça ganadores y que es, a excepción de Leo Messi, el futbolista más laureado de la historia del club. Una plantilla Barcelona de ensueño.

Otros dorsales históricos de equipos de la Liga

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más