18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Dorsales Atlético de Madrid

Los números de las camisetas en el Atlético de Madrid

El equipo Atlético de Madrid es uno de los 3 grandes equipos de fútbol de España junto con Real Madrid y Barcelona. Los colchoneros terminan el año en 4ª posición de la Liga Santander sin renunciar a nada y es que la plantilla Atlético de Madrid es una de las más potentes de nuestra liga. Es también uno de los clubes que más camisetas vende por detrás de Real Madrid y Barcelona, y de ahí que los dorsales Atlético de Madrid sean bastante populares en especial los de las grandes estrellas.

Dorsales Atlético de Madrid

Los jugadores Atlético de Madrid están destacando en los últimos años por su solidez defensiva, y en efecto este año en lo que va de temporada el equipo Atlético de Madrid es el menos goleado de la Liga con sólo 11 tantos en contra. También se ha distinguido por ser un equipo contra el que jugar resulta complicado dada la garra y la intensidad que aplica a sus partidos. El equipo Atlético de Madrid sigue vivo en las 3 competiciones, liga, Copa de Europa y Copa de SM el Rey y tratará de seguir con la filosofía que aplica el entrenador Diego Pablo Simeone de, partido a partido, ir ganando sin pensar en lo que vendrá después. Se ha llegado a decir que incluso los jugadores Atlético de Madrid adoptan un carácter único que sólo se da en este club.

A la seguridad en defensa se une un centro del campo con destructores y creadores de juego, y un ataque con efectividad y calidad que hacen que la plantilla Atlético de Madrid sea de las más equilibradas de la liga.

Pasamos a recordar la actual plantilla Atlético de Madrid.

Dorsales Atlético de Madrid

Dorsales Atlético de Madrid
Jugador Número Posición
Antonio Adán 1 Portero
Giménez 2 Defensa central
Arias 4 Lateral derecho
Thomas 5 Pivote
Koke 6 Interior derecho
Joao Félix 7 Delantero
Saúl 8 Mediocentro
Morata 9 Delantero centro
Correa 10 Extremo derecho
Lemar 11 Extremo izquierdo
Renan Lodi 12 Lateral izquierdo
Jan Oblak 13 Portero
Marcos Llorente 14 Pivote
Stefan Savic 15 Defensa central
Héctor Herrera 16 Mediocentro
Ivan Saponjic 17 Delantero
Felipe 18 Defensa central
Diego Costa 19 Delantero centro
Vitolo 20 Extremo izquierdo
Hermoso 22 Defensa central
Trippier 23 Lateral derecho
Riquelme 32 Centrocampista
Manu Sánchez 35 Defensa
Póveda 40 Delantero

En este listado se encuentran los jugadores que forman la plantilla Atlético de Madrid 2019/20. Los 3 últimos son jugadores del filial con ficha para competir con el primer equipo.

Dorsales históricos del Atlético de Madrid

El equipo Atlético de Madrid ha firmado desde su fundación auténticos años de gloria en los que ha ganado ligas, Copas del Rey, Copas de la Uefa, recopas de Europa y hasta una Copa Intercontinental. Algunos de los jugadores Atlético de Madrid históricos, se recordarán por siempre en las memorias del club rojiblanco por su dedicación al club y su calidad. Y es que por este club han pasado jugadores de primer nivel por cientos, que hasta se hace difícil no citar a muchos de ellos. Luis Aragonés, Adelardo, Gárate, Futre, Fernando Torres,… han contribuído a la gran historia del Atlético de Madrid.

Vamos a repasar la historia rojiblanca y a recordar los dorsáles Atlético de Madrid de las leyendas que han pasado por este equipo

Dorsales Atlético de Madrid históricos
Jugador Número Posición
Luis Aragonés 8 Mediocentro
Adelardo Rodríguez 6-8-10 Mediocentro
Enrique Collar 11 Extremo
José Eulogio Gárate 9-10 Delantero
Luiz Pereira 5 Defensa
Paolo Futre 10 Extremo
Kiko Narváez 9-19 Delantero
Diego Simeone 14 Centrocampista
Fernando Torres 9 Delantero
Gabi 14 Pivote
Antoine Griezmann 7 Delantero

En esta tabla se muestran sólo algunas de las grandes leyendas, ordenadas cronológicamente, que han pasado por este equipo así como su posición y los dorsales Atlético de Madrid que lucían mientras defendían la elástica rojiblanca.

Otros dorsales históricos de equipos de la Liga

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más