El domingo se disputará un nuevo derbi de la ciudad condal entre RCD Espanyol y FC Barcelona para poner el broche a la jornada 24ª de liga.
El conjunto local no pasa por buen momento en lo que a resultados se refiere, pero tratará de dar su mejor imagen ante el eterno rival.
En cuanto al Barcelona avanza en clara trayectoria ascendente en su propósito de terminar la Liga lo más arriba posible. Tampoco se pueden descuidar puesto que el jueves se medirán al Nápoles en la Europa League.
Cuándo se juega el Espanyol – Barcelona de la Liga
El partido se disputará el domingo 13 de febrero a las 21:00 en el RCDE Stadium
Espanyol – Barcelona ¿Dónde ver el partido?
Para ver en directo este partido entre Espanyol y Barcelona desde España la única forma será mediante Movistar Laliga, canal que requiere de pago y que se encuentra disponible en otras plataformas digitales como Mitele Plus, Jazztel y Orange.
Espanyol – Barcelona | Así llegan
La goleada por 4 a 2 sobre el Atlético de Madrid sirve para certificar el buen momento del Barcelona, que toma posiciones de Champions a costa precisamente del Atlético.
Además el Barcelona pudo ver que el fichaje de Adama Traoré tiene muchas bazas de convertirse en un gran aliciente y el mejor acierto, ya que rindió a un gran nivel.
Al Espanyol le sucede lo contrario, que sólo ha sumado 1 punto en las 4 jornadas más recientes pero la renta que traía de puntos le permite moverse despreocupado por el descenso.
Este lunes jugaron contra el Athletic, al que podían pillar descentrado por su aventura de Copa, pero perdieron en San Mamés por 2-1, sin poder rentabilizar el tempranero tanto de Vilhena.
El Barcelona, claro favorito para llevarse la victoria
El buen momento del Barcelona, la innegable calidad de su plantilla a pesar de que este año no esté demostrando lo de otras temporadas, y que el Espanyol no atraviese sus mejores días, llevan a dar como claro favorito para ganar este partido al Barcelona.
Arbitrará el derbi el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, y contará con el apoyo desde la sala del VAR de José Luis González González.