18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

Si ayer cayó Argentina, esta tarde lo ha hecho Alemania ante Japón en el Mundial Qatar 2022

Lidia Lorite  23. noviembre 2022
Derrota de Alemania contra Japón en el Mundial Qatar 2022
Serge Gnabry durante el partido Alemania vs Japón, correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial 2022 (Qatar)©imago images / Agencia MexSport, 23.11.2022

Este miércoles, en el Estadio Internacional Jalifa, debutó Alemania contra la selección japonesa en la Copa Mundial Qatar 2022 con una derrota que sorprendió a todos.

La selección alemana, que no pasó de la primera fase en el Mundial de Rusia 2018, protagonizó un inicio catastrófico en el de Qatar 2022, mientras que el martes Arabia Saudí derrotó por 1-2 a la Argentina de Leo Messi en el grupo C.

Ahora los teutones tienen poco margen de error en los dos encuentros, uno de ellos contra España, que les quedan por disputar.  

La primera mitad, dominio absoluto de los teutones

Al descanso los números eran abrumadores para los alemanes… pero en su marcador sólo figuraba un gol, marcado por Ilkay Gundogan, y de penalti. En lo demás, la selección de Alemania ganaba por goleada: 

  • Posesión: 81% por 19%
  • Pases totales: 477 por 65
  • Pases completados 444 por 65
  • Remantes: 13 por 1
  • Remates a portería: 4 por 0
  • Saques de banda 20 por 5

Yo, imagino que como el resto de la humanidad, se preguntaba qué es lo que había venido a hacer la selección de Japón al Mundial de Qatar.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Segunda mitad: comienza el resurgir de Japón

Quizá el guión nipón cambiaría tras el descanso. Esa era la esperanza. Pero no cambió demasiado el cuento, porque Japón sólo se dedicaba a pegar patadones al balón, con el único objetivo de mandarlo lo más lejos posible de su área. La selección de Japón acusaba mucho las bajas de sus mejores jugadores. Genzo Wakabayashi  y Tsubasa Ōzora.

Y, de repente, vimos por primera vez en el partido al portero de la selección Alemana, que iba vestido totalmente de amarillo (hasta el momento sólo habíamos visto la indumentaria color verde manzana de Shuichi Gonda). Y lo que vimos fue cómo salvaba a Alemania de recibir el primer gol en una jugada aislada en el minuto 73. “El susto aislado que le tenían que dar a Alemania ante su dominio total”, pensé yo.

Pero mira tú por dónde, que en el minuto 75, en una jugada aislada de los japoneses por la banda izquierda, con un centro – chut raso y envenenado al corazón del área pequeña, Neuer sólo pudo despejarlo, y el rechace  le fue directamente a Ritsu Doan, y el centrocampista del Friburgo alemán marcó casi a portería vacía el gol que suponía el empate a uno y una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022. 

Pero como decía Super Ratón: “¡No se marchen todavía. Aún hay más!”. En el  minuto 83, fruto de un saque de falta a favor de la selección de Japón,  dándole un patadón al esférico al más puro estilo Javier Clemente, a  Takuma Asano le llegó desde el cielo de Doha un balón en carrera, que dejó botar, que entró en el área alemana, y que fusiló por alto a un Neuer que casi se había puesto de rodillas suplicando misericordia al delantero japonés del Bochum, que esta temporada llevaba más tiempo lesionado que jugando.

Y de esta manera se consumó la segunda sorpresa en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y la leyenda perdida en el tiempo, en la que se contaba que Alemania era siempre una de las selecciones finalistas de los campeonatos, se seguirá contando como algo fruto del imaginario colectivo.

Cuotas tras la derrota de la selección de Alemania ante Japón

Cuotas en bet365
Alemania gana el Mundial de Qatar23.00
Alemania llegará a la final del Mundial de Qatar11.00
Alemania pasa la fase de grupos2.20
Alemania es eliminada1.65
Cuotas válidas a 23 de noviembre de 2022 a las 16:30 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Lidia Lorite

Lidia Lorite

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más