18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Deportistas infectados y afectados por el coronavirus Covid-19

Fútbol, baloncesto y ciclismo, los deportes protagonistas

El coronavirus sigue expandiéndose por el globo terráqueo, y de manera paralela aumentan el número de contagios y la cantidad de países que confirman casos positivos entre su población. Los deportistas lejos de estar ajenos al virus, son potencialmente un grupo con un alto riesgo de contraer la enfermedad debido al contacto directo que mantienen con rivales o con sus propios compañeros, además de pasar mucho tiempo en viajes o en aeropuertos, que son importantes vías de transmisión de la enfermedad.

En estos días recientes hemos conocido algunos casos de jugadores infectados por el Covid-19 o coronavirus, y son los siguientes:

Infectados por el Coronavirus en el fútbol

Infectados por el coronavirus en el fútbol
 JUGADOR EQUIPO PAÍS
Daniele Rugani  Juventus  Italia
Manolo Gabbiadini Sampdoria Italia
Omar Colley  Sampdoria  Italia
Albien Ekdal  Sampdoria Italia
Antonio La Gumina  Sampdoria  Italia
Bartosz Bereszynski  Sampdoria  Italia
Fabio Depaoli Sampdoria  Italia
Morten Torsby  Sampdoria  Italia
Dusan Vlahovic Fiorentina Italia
Germán Pezzella Fiorentina Italia
Patrick Cutrone Fiorentina Italia
Mikel Arteta (entrenador)  Arsenal  Inglaterra
Callum Hudson-Odoi Chelsea Inglaterra
Ezequiel Garay  Valencia  España
Jonathas de Jesús Elche  España
Timo Hubers Hannover 96 Alemania
James Horn Hannover 96 Alemania

Infectados por el coronavirus en el baloncesto

Infectados por el coronavirus en el baloncesto
JUGADOR EQUIPO PAÍS
Trey Thompkins Real Madrid España
Rudy Gobert Utah Jazz Estados Unidos
Donovan Mitchell Utah Jazz Estados Unidos

Infectados por el coronavirus en otros deportes.

El caso con mayor número de contagios en el deporte español es el que sufre el Trops Málaga, de la segunda división de balonmano con 4 casos confirmados de coronavirus. Todos ellos se encuentran bien y están cumpliendo los protocolos que marca el servicio andaluz de salud. También cuenta con un caso el Elda CEE.
En Fórmula 1 ha dado positivo un miembro del equipo McLaren y hemos conocido otro caso en la Federación española de Judo.

Los primeros casos

Daniele Rugani

El defensa de la Juventus ha sido el primer caso de un futbolista en Italia con positivo del coronavirus. En la jornada pasada no participó en el partido de la Juventus contra el Inter de Milán, pero su mera presencia en la convocatoria ha sido motivo para que los integrantes de ambos equipos hayan pasado a vigilancia en cuarentena.

La situación que se vive en Italia es especialmente sensible y el defensa ha declarado que por respeto a los seres queridos y a nosotros mismos, cumplamos todos las normas y tengamos una actitud cívica.

Manolo Gabbiadini

El delantero de la Sampdoria Manolo Gabbiadini también ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Así como otros deportistas no presentaban síntomas claros, en este caso sí que había constancia de que el afectado tuviera una fiebre considerable. El propio jugador ha informado a sus seguidores a través de redes sociales de su contagio, mientras aprovechaba para hacer un llamamiento a la calma y a respetar las medidas tomadas, pidiendo también que la gente se quede más en casa.

Timo Hübers

Defensa del Hannover 96, de la Bundesliga 2, que ha sido el primer futbolista de una liga europea en dar positivo en la prueba del coronavirus. El club informaba este viernes que el joven jugador de 23 años se encontraba en cuarentena en su propio domicilio tras confirmarse el positivo. Sus compañeros de equipo se han sometido al test de evaluación para comprobar si también han sido infectados por el virus.
No obstante, el contagio de Timo Hubers se produjo en un ambiente ajeno al deportivo y desde entonces no volvió a tratar con sus compañeros, con lo que prácticamente se podrían descartar nuevas infecciones al menos a raíz de este caso.

Trey Thompkins

Componente del Real Madrid de baloncesto, Trey Thompkins ha sido el primer deportista de alto nivel en dar positivo en España.

Su caso ha supuesto que las plantillas de las secciones de fútbol y baloncesto del Real Madrid pasen a cuarentena, puesto que comparten espacio en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Rudy Gobert

El pívot francés Rudy Gobert que milita en los Utah Jazz de la NBA, ha dado positivo por coronavirus y dada la severidad con la que se está tomando el asunto en los Estados Unidos, apenas unos minutos después de conocerse la noticia, se paró toda la competición hasta nuevo aviso.

La NBA como medida de precaución ha decidido aplicar la cuarentena a los equipos que se han enfrentado a Utah Jazz en los últimos 10 días. Estos son Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios Utah Jazz. En ese tiempo también se enfrentaron a Oklahoma City Thunder, pero Gobert no participó en el encuentro ni llegó a sentarse en el banquillo.

Donovan Mitchell

En la NBA el contagio de Gobert ha supuesto la transmisión del coronavirus a Donovan Mitchell, compañero del francés en Utah Jazz que juega como escolta. Todo el equipo se encuentra en Oklahoma, donde tenían previsto jugar contra los Thunder antes de conocerse el positivo de Gobert. De momento dan negativo todos los miembros del equipo además de entrenador, directivos y trabajadores, salvo estos 2 jugadores.

Mikel Arteta

En la Premier League se iba a confirmar un positivo por Covid-19, en este caso un español el técnico del Arsenal Mikel Arteta. Si bien algunos jugadores del Arsenal ya estaban siendo observados por el contacto con Evangelos Marinakis, tras conocerse la infección de Mikel Arteta toda la plantilla del Arsenal ha pasado a cuarentena. El club a través de sus medios digitales daba a conocer la noticia.

Fernando Gaviria

El ciclismo tampoco escapa a esta amenaza y el colombiano de 25 años Fernando Gaviria ha dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque pronto ha salido a declarar a través de su cuenta de Instagram, que su estado de salud es óptimo y que se encuentra realmente bien.
El caso se detectó después de que las autoridades sanitarias de los EAU dieran a conocer varios casos de coronavirus entre los integrantes del Tour ciclista de los Emiratos Árabes.

Dmitry Strakhov

El caso del ciclista ruso Dmitry Strakhov guarda relación con el anterior, puesto que también se confirmó su positivo en los Emiratos Árabes Unidos. Se le realizó el test hasta en 5 ocasiones y al igual que Gaviria asegura sentirse bien. Se encuentra ingresado en un hospital del país árabe, y para evitar contagios se decidió suspender el Tour EAU y aplicar la cuarentena a varios participantes, miembros de la organización y prensa.

 

 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más