El 26 de abril los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila, se desplazaron hasta el M&S Bank Arena, en Liverpool, para realizar la inauguración del escenario en el que tendrá lugar el Festival de Eurovisión 2023. El acto fue seguido por la BBC, cadena que lo retransmitirá, y fue analizado con detalle en Twitter por todos los eurofans.
Los dos monarcas inauguraron la sede de Eurovisión 2023 el día en el que Isabel II hubiese cumplido 97 años, y allí protagonizaron el simbólico acto de presionar un gran pulsador rosa para activar la iluminación del recinto. Tras una sonora cuenta atrás, Carlos y Camila presionaron el enorme interruptor y esto dio lugar a un momento muy divertido, ya que mientras que Camila le dio con la palma de la mano y todo funcionó correctamente, a Carlos se le resbaló el dedo al intentar pulsarlo, y no se encendieron sus luces correspondientes. No hagamos chistes fáciles al respecto, por favor.
Inauguración del escenario de Eurovisión 2023 por Carlos III y Camila
En la inauguración del escenario de Eurovisión, se encendieron 1.500 luces LED que iluminaron el escenario y mostraron por primera vez el espacio en el que el 13 de mayo actuará Blanca Paloma en la final del festival europeo de la canción. Una escenografía impresionante acompañada de un juego de luces sorprendente que contrastaba con la rigidez de los solemnes invitados, que en ningún momento rompieron el protocolo.
Además, Carlos y Diana también se reunieron con dos de los presentadores del evento, la británica Hanna Waddingham y la ucraniana Julia Sanina, que se unen a Alesha Disho y Graham Norton, y también conocieron a la artista británica Mae Muller, quien será la representante de Reino Unido en el certamen con “I Wrote A Song”, a la que han deseado toda la suerte posible para alzarse con el micrófono de cristal.
La familia real británica se ha ido vinculando en los últimos años cada vez más con el Festival de Eurovisión, y por ello, la mismísima Isabel II decidió invitar a Sam Ryder, el cantante de Reino Unido y segundo clasificado de la 66º edición del concurso de canciones, al concierto por su Jubileo de Platino.
Carlos III y Camila Parker Bowles parecen estar siguiendo Eurovisión este 2023 más de cerca que nunca, ya que durante su primera visita oficial a Alemania como reyes se reunieron con el grupo Lord of the Lost, encargado de representar al país germano el próximo sábado 13 de mayo. Ahora, la pregunta es: ¿los veremos en Liverpool disfrutando de la gran final?
España ganará Eurovisión
21.00
Las últimas novedades del festival de Eurovisión 2023 y otros detalles
En la inauguración del escenario de Eurovisión 2023 también se vieron conocieron algunas novedades y detalles reseñables, como por ejemplo:
- La forma de la mesa, de corazón, que hace un guiño al que es el logo de esta edición, ya que es una especie de electrocardiograma que reproduce una cadena de corazones que responden al ritmo y al sonido de la música, reflejando el latido al unísono y colectivo de todos los espectadores y artistas que participan en el festival. “Millones de corazones laten como uno solo“, dice la organización.
- El escenario sigue la línea de lo que se anunció: un gran escenario de forma rectangular, con una enorme pantalla al fondo, y que se ven coronados en el techo con varios círculos concéntricos.
- De la plataforma principal sale un largo pasillo que se introduce en el patio de butacas en el que se encuentra el público, y que termina en un pequeño escenario central, de forma redonda, que estará completamente rodeada de público durante las galas.
- La ‘green room’, el lugar en el que acomodan los participantes durante el show tras haber actuado, se ha colocado de forma descubierta, en el lado contrario del M&S Bank Arena.
Las primeras reacciones de los eurofán no se han hecho esperar, y parece que hay una cierta unanimidad respecto al excepcional aspecto final del escenario de 2023. Por supuesto que también se han realizado las comparaciones con el de la edición pasada, celebrada en Turín: el sol cinético situado en plena plataforma presencial no funcionó como la organización esperaba, y dificultó varias de las escenografías de las delegaciones, que tuvieron que cambiar cuando ya habían llegado a Italia.
Ahora ya sólo nos queda esperar a que dentro de 10 días de comienzo y empecemos a disfrutar de este acontecimiento tan esperado por los fans de todo el mundo.